kwai
kwai

BUSCADOR

Comenzó Barranquijazz con una gran nómina musical

Nueva Manteca - Foto Eric van Nieuwland Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Música

Barranquilla

Del 13 al 17 de septiembre se llevará a cabo Barranquijazz 2023, el evento más importante de toda la región Caribe en su género.

La Fundación Cultural Nueva Música presentó recientemente la programación oficial del festival, el cual le ha aportado a la ciudad y a la región Caribe un espacio de alta calidad musical internacional.

Asimismo, ha sido reconocido por importantes periodistas, críticos y comentaristas musicales en medios nacionales e internacionales.

Samy Thiebault – Foto cortesía prensa

Destacados

En su versión número 27, regresarán estrellas del jazz y la música latina al encuentro con el público de la región Caribe. Las galas se llevarán a cabo en el Salón Jumbo y en el Teatro José Consuegra Higgins.

Jueves 14

La fiesta musical iniciará con el clarinetista Gabriele Mirabassi y el versado acordeonista Simone Zanchini quienes conforman un sorprendente dúo clásico de música experimental.

Ese mismo día, sus asistentes podrán deleitarse con el sonido de Latín-jazz de Nueva Manteca, una banda Holandesa que ha recorrido los más prestigiosos festivales de jazz del mundo.

El dato: la primera velada de Barranquijazz será de entrada libre para todo el público.

Viernes 15

Para esta fecha estará Ernán López Nussa, consagrado músico cubano, quien cuenta con 17 producciones discográficas en su haber. De igual manera, hace parte del selecto grupo de los tres grandes pianistas más importantes de Cuba.

Ray de la Paz, uno de los soneros más importante de la escena salsera, pondrá a gozar a los residentes de la ciudad y a los visitantes con sus inolvidables canciones como «Todo se derrumbó«, «Enamorados«, «Solos tú y yo«.

Cerrará con broche de oro, José Mangual Jr., el ‘barranquillero’ que baila arrebatao, el gran percusionista estadounidense que ha hecho méritos propios para figurar en un lugar destacado de la historia de la música latina.

Sábado 16

La gran nómina musical continuará con el pianista de jazz Cyrus Chestnut, quien estará acompañado por el guitarrista Mark Whitfield; juntos regalarán a su público un viaje por sus profundas raíces góspel y lo mejor del hard bop.

Para el cierre, estará nada más ni nada menos que, Santiago Cruz, uno de los artistas más importantes de Colombia, Cruz preparó exclusivamente para este Barranquijazz 2023, un potentísimo repertorio con lo mejor de sus inolvidables canciones.

Santiago Cruz – Foto cortesía prensa

Barranquijazz a la Calle

Adicional a todo lo que te hemos contado, los asistentes tendrán conciertos gratuitos a cargo de agrupaciones de talla nacional e internacional.

Estos, se desarrollarán en la Concha acústica del Parque Sagrado Corazón el sábado 16 y domingo 17 de septiembre, con las destacadas presentaciones de:

  • Barrera Latinjazz Project, de la ciudad de Medellín, grupo ganador de la convocatoria de Barranquijazz en la categoría nacional
  • Maranguangoo, banda integrada por cinco músicos barranquilleros ganadores de la convocatoria en la categoría local
  • Juan Posso Trío (Ecuador)
  • Big Band Uninorte con Tomás Teherán & Mathiew (Barranquilla)
  • Samy Thiébault (Francia)
  • Emilio Morales Latín Jazz Quintet (Cuba)

Franja académica y cultural

Como ya es costumbre, se tendrá este espacio alterno al festival de carácter gratuito, con actividades como: proyección de documentales, foros, talleres, conversatorios con personajes del medio cultural, charlas con los artistas participantes en el festival y lanzamientos de libros relacionados con la cultura del Caribe colombiano.

Juan Posso Trío – Foto cortesía prensa

Qué: Barranquijazz 2023
Cuándo: Del 13 al 17 de septiembre
Dónde: Barranquilla
Info: barranquijazz.com
Facebook: @BarranquijazzFestival
Instagram: @Barranquijazz


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Joropo al Parque, evento que se llevará a cabo el 15 y 16 de junio en la Plaza de Bolívar, anunció los artistas distritales que…

Del 28 al 30 de mayo se realizará en Bogotá, Vortex, un congreso de rock, metal, periodismo musical y medios independientes, con un eje transversal…

El próximo 7 de junio, el Teatro Libre de Chapinero será el lugar en que las 1280 Almas entregarán simbólicamente el emblemático álbum La 22.…

Ponte tu mejor pinta ochentera y llega al Teatro Astor Plaza el próximo viernes 31 de mayo para gozarte al máximo de Retroland. Te ampliamos…