David Bowie, el insuperable alter ego

Imagen tomada de https://www.facebook.com/davidbowie

Por: María del Pilar Lugo

Hoy el mundo recuerda a uno de sus más grandes exponentes. Revista DC no se queda atrás y hace un homenaje al único David Bowie, en el que sería su cumpleaños número 74.

Su música ha estado presente en los amores, las rumbas, los amigos, las tusas y muchos más instantes de la vida, que vibraron con éxitos como Heroes, Life on Mars, Modern Love, Space Oddity, Fame, Let’s Dance, entre otros.

Sus facetas y sonidos dieron un toque sublime al funk, lo electrónico, el soul, pop, new wave, baladas y cada nota electrizante que rodeaba con vibrantes sintetizadores y guitarras.

No obstante, sus seguidores se sorprendieron un 10 de enero de 2016 al conocerse su fallecimiento a los 69 años, tras batallar 18 meses contra el cáncer.

Un poco de su vida.

David Robert Jones, nació en Londres un 8 de enero de 1947. Su irreverencia y estilo marcaron desde muy joven la vida del actor, compositor y cantante que dejó una huella imborrable en sus admiradores.

Su vocación sonora inició desde muy niño, con tan solo 10 años aprendió a tocar el piano, posteriormente sería el saxofón.

El paso de Bowie en la música fue imparable, se recuerda su trabajo inicialmente tocando en institutos, tiempo después con The Manish Boys, David Jones & The King Bees y Lower Third.

El gusto por el teatro lo hizo formarse como mimo y actor, esto lo veríamos en acción con la camaleónica y grandiosa puesta en escena que deslumbraba con creaciones que lo inmortalizaron.

Imagen tomada de https://www.facebook.com/davidbowie

Sus discos.

La extensa y variada discografía del cantante de pop británico, inicia con su primer álbum titulado: David Bowie, en el año 1967.

Dos años más adelante, con su sencillo Space Oddity logró en cinco oportunidades estar en las listas del Reino Unido, esta canción sin duda es una de las más queridas y recordadas por sus seguidores.

En los años 1970 y 1971 salen al mercado The Man Who Sold The World y Hunky Dory, allí empezaríamos a ver su imagen andrógina, el inicio para convertirse en El Rey del Glam.

Imagen tomada de https://www.facebook.com/davidbowie

Bowie siempre desafió y exploró desde lo inusual hasta lo popular de la música y su manera de expresarla, sus mutaciones siempre elevaron las sensaciones del público que nunca dejaron de aclamarlo.

The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, del año 1972, se recuerda por su encarnación de una estrella homosexual venida de otro planeta. Dicho enigma lo plasmaría en Aladdin Sane, en el año 1973.

Diamond Dogs es lanzado en el año 1974, seguiría en el 75, Young Americans, donde se incluía el éxito Fame. Los sonidos electrónicos toman más fuerza con los álbumes Station to Station del año 1976 y un año después: Low.

Más música del Duque Blanco.

Para el año 1977 se lanzaría el icónico Heroes, años más adelante lanzaría Stage, Lodger y Scary Monsters del 80, donde cerraría una etapa más de su carrera.

Y es enorme la lista de sus producciones, entre ellas recordamos Let’s Dance (1983), Tonight (1984), Never Let Me Down (1987), Black Tie White Nose (1993), Outline (1995), Earthling (1997), Hours (1999), Heathen (2002), Reality y Club Bowie (2003).

Sus últimas producciones fueron The Next Day (2013) y Black Star (2016), lanzamiento hecho dos días después de su muerte.

Imagen tomada de https://www.facebook.com/davidbowie

Colaboraciones.

En su amplia carrera musical trabajó con un sinnúmero de artistas, entre ellos podemos recordar a Tina Turner, Mick Jagger de los Stones, Iggy Pop y John Lennon. No podría faltar la reconocida canción Under Pressure, con la banda Queen.

Imagen tomada de https://www.facebook.com/davidbowie

Su paso por el cine.

Destacamos algunos de sus trabajos, en el año 1986, bajo la dirección de Jim Henson y la producción de George Lucas, Bowie interpretó uno de los protagónicos en la película Dentro del Laberinto, cinta en la cual compuso la banda sonora.

También actuó en producciones de Tony Scott con El Ansia, en el año 1983 y en la película de Jhon Landis: Cuando Llega La Noche en 1985.

En el año 1988, revivió a Poncio Pilato en La Última Tentación de Cristo dirigida por Martin Scorsese.

¡Aprovecha estos días de descanso, prende tu reproductor y disfruta de la siguiente Play List que tenemos para ti!
  1. Modern Love.
  2. Fame.
  3. Life on Mars.
  4. Heroes.
  5. The Man Who Sold The World.
  6. As The World falls Down.
  7. Rebel Rebel.
  8. China Girl.
  9. Valentine´s Days.
  10. Space Oddity.

Imagen tomada de https://www.facebook.com/davidbowie

David Bowie nos deja más que su extraordinaria música, un legado de moda, tendencias, inspiración, glamour e irreverencia marcada por su único e insuperable estilo.

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment