kwai
kwai

BUSCADOR

El rock tiene su congreso en Bogotá con Vortex

Foto de Hector Bermudez en Unsplash Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Música

Bogotá

Del 28 al 30 de mayo se realizará en Bogotá, Vortex, un congreso de rock, metal, periodismo musical y medios independientes, con un eje transversal en la corrupción de las instituciones públicas y privadas que apoyan la cultura en Colombia.

Este evento forma parte de la investigación de la tesis «Guitarras Bajo Fuego» del Doctorado en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, dirigido por Felipe Szarruk y con Hector Fouce como tutor.

Foto cortesía prensa

Te ampliamos

Vortex se presenta como un espacio de diálogo y debate crítico, reuniendo a músicos, agentes culturales y periodistas de medios independientes para discutir los retos contemporáneos del rock colombiano.

El objetivo principal es enfrentar a los actores y protagonistas de los problemas planteados, enriqueciendo tanto la tesis doctoral como a los asistentes con charlas y mesas de debate sobre música y medios de comunicación.

Los ejes temáticos del congreso giran en torno a los capítulos de la tesis «Guitarras Bajo Fuego» y abordan temas como la era de la posverdad en el rock, la relación entre política y rock, la corrupción y las políticas culturales, y las divisiones dentro de la comunidad musical.

Entre las actividades destacadas se incluyen conferencias magistrales, mesas de debate y la participación de expertos nacionales e internacionales.

¿Quién lo organiza?

La Escuela Superior de Administración Pública ESAP, con el apoyo de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y diversas entidades relacionadas con la música y el periodismo de España y Colombia.

El evento es gratuito y certificado, dirigido a estudiantes, docentes, investigadores, músicos, periodistas, editores, productores, promotores, gestores culturales y cualquier persona interesada en la música y el periodismo.

Metodología del Congreso

Modalidad: Híbrida (Presencial en Bogotá con algunas conferencias en línea desde España y transmisión en streaming).

Invitación a Participar

Las inscripciones están abiertas y son gratuitas, cualquier persona interesada puede asistir pero debe inscribirse para poder ingresar a la ESAP.

Los encuentros serán presenciales en Bogotá. Se invita a todos los interesados a participar en este evento transformador y certificado (con un 80% de participación).

Foto cortesía prensa

Qué: Vortex: Congreso de Rock, medios independientes y periodismo musical.
Cuándo: 28, 29 y 30 de mayo – 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Dónde: Escuela Superior de Administración Pública ESAP – Cl. 44 No 53 – 37
Info: vortexcolombia.dreamhosters.com
Facebook: @szarrukrock
Instagram: @felipeszarruk


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Joropo al Parque, evento que se llevará a cabo el 15 y 16 de junio en la Plaza de Bolívar, traerá lo mejor de su…

Atentos en Bogotá, la FUGA dio apertura oficial a su convocatoria para el «Premio Festival Centro 2025» haciendo parte de la estrategia para el fortalecimiento…

El jueves 30 de mayo se realizará el lanzamiento oficial del templo más grande del reguetón en Colombia: The Dirty Records. Prepárate, la capital mundial…

¿Te imaginas la música universal y arte callejero juntos? Será posible el próximo 25 de mayo en el Teatro Metropolitano de Medellín. Te ampliamos La…