La Funky Band, autentico sabor del caribe colombiano

El folclor colombiano cada día toma más fuerza a nivel local e internacional. Sus ritmos y fusiones ponen a bailar a todos sus seguidores sin límites de edad, y la Funky Band no es la excepción.

Por esta razón, Revista DC quiere recomendar a todos sus queridos lectores este gran colectivo de música colombiana.

Foto: Cortesía prensa.

¿Cómo surgen?

Te contamos que la banda fue fundada en enero de 2016.

La Funky Band proyecta ritmos de la música del caribe colombiano, entre otros ritmos folclóricos del territorio, fusionando también corrientes internacionales como la electrónica, el funk, Rock, Disco, Sound system, entre otros.

Estas fusiones, han logrado crear un estilo propio, el cual se fue dando a conocer en sus inicios, por las presentaciones realizadas en diferentes lugares, entre esos Minca y Santa Marta.

En la zona céntrica de la ciudad en particular, sus presentaciones callejeras lograron captar la atención del público Samario, que poco a poco, le han dado mayor reconocimiento a la agrupación.

Asimismo, su trabajo se visibilizo por algunos de los diferentes medios de difusión locales y redes sociales, haciendo destacar al grupo que al pasar el tiempo, empezó hacer presencia en importantes escenarios.

Aquí te mencionamos algunos

  • Festival nación de la cumbia (2 ediciones)
  • Festival de jaguar
  • Caribbean rock Fest
  • Charlas TEdX,
  • Festival Borolo (Bogotá)

Entre muchos otros, que hacen el compilado actual para resumir la historia y trayectoria actual de la agrupación.

¿Quiénes la conforman?

La Funky, la integran los siguientes personajes:

Juan David Duque – Guitarra

Con 25 años de edad, Guitarrista y músico por vocación.

Duque realizó sus estudios de Administración hotelera, nacido en la ciudad de Girardot (Cundinamarca). Sus inicios en la música comenzaron desde que tenía 12 años.

Siempre ha llevado el gusto por el sabor caribe, la electrónica y el rock, géneros que se juntan para brotar la magia de su guitarra en la agrupación.

Raúl Cayón – Bajo

Nació en Santa Marta, Magdalena, y cuenta con 24 años de edad.

Raúl estudia actualmente Biología, pero toda su vida se ha dedicado a la música con instrumentos como la guitarra eléctrica y clásica desde los 13 años

Aunque su fuerte siempre ha sido la guitarra eléctrica junto a fusiones experimentales, el gusto por el mismo sabor que se vive en nuestra tierra lo llevo a darle ese toque singular con el bajo en la agrupación.

Andry Ortiz – Batería

Con 24 años de edad y es proveniente de Riohacha, Guajira

Empezó en la música desde los 14 años. De una manera muy peculiar empezó a brotar ese gusto por la música, pues cuando era muy niño practicaba con los muebles de la casa como si fueran instrumentos percusivos, hasta ahorrar para su primera batería.

Hoy en día, es estudiante de música de la UNAD y le da una explosión de colores increíbles a la banda, ¡con todo su sabor guajiro!

Kenny Alexander – Violín 

Proveniente de la ciudad de Barquisimeto (Lara, Venezuela).

A sus 28 años, te contamos que 20 de ellos, los ha dedicado al violín. Estudio música en el conservatorio Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto. En el 2019, inicio su carrera como violinista de la agrupación, fusionando llenando de magia y energía cada melodía emitida por su violín.

Foto: Cortesía prensa.

Te invitamos a seguirlos en sus redes sociales en Facebook como @TheFunkyBand e Instagram como @funky_band

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img