La Pestilencia lanza su nuevo sencillo: Hasta el amanecer.

Foto: Cortesía prensa.

Años de historia.

Una de las bandas que sin duda alguna ha marcado varias generaciones, es La Pestilencia. Con más de 30 años de música, energía, potentes letras e irreverencia, han estado presente en la vida de muchos colombianos, que aún siguen fieles a ellos. Este año, celebraron los 20 años del icónico Balística, álbum que les dio reconocimiento y la oportunidad de hacer gira internacional con la reconocida banda Sepultura.

Hoy, gratamente nos sorprenden con un nuevo sencillo, titulado Hasta el amanecer.

Por más de 30 años, hemos creado una historia que proviene de un discurso alrededor del encierro mental y represión en el que vivimos, sobre todo en la sociedad actual marcada por la trivialidad en las redes sociales, la falta de empatía y la falta de conexión con una realidad, realidad que vivimos fragmentada y distorsionada

Imagen tomada de Facebook @lapestilenciaoficial

Del lanzamiento.

Con sus letras y acordes que los caracterizan, La Pestilencia invita a sacudirse los prejuicios, a tratar de reventar la burbuja creada por esos alienantes de la sociedad, esa misma que nos estigmatiza y nos impone conductas, reprimiendo realmente la vida real del ser humano. Una sociedad que nos acorrala.

Este nuevo sencillo es una catarsis frente a la situación actual del país, es introducirse en una agitación desenfrenada para finalizar en un nuevo abrazo de la vida, del universo, que aunque no prometa nada, es un aliciente para seguir con todas las fuerzas en una Colombia que nos tiene cada vez en el limbo.

Sobre la canción comenta Dilson Díaz:

En algún momento pensé en el abrazo de una madre, el cual te da el valor y la fuerza para salir adelante, a pesar de lo que pueda suceder a nuestro alrededor, más que todo en Colombia, que,como sabemos, nos ha tocado vivir como sociedad momentos muy fuertes… no es prometedor el pasado, ni la situación actual del país”

‘Hasta el amanecer’ fue grabado en los estudios de la banda, El Buitre Song Records en la ciudad de Los Ángeles, CA,. EL resultado, la misma sensación que producen cada una de las letras de la pestilencia, energía pura.

Este videoclip, resume decenas de letras que la banda ha compuesto durante sus 30 años de carrera y, recopila perfectamente lo que es La Pestilencia: lo que piensa, lo que ha dicho y lo que sigue diciendo en su discurso. Esta pieza estuvo bajo la dirección del artista colombiano Sako Asko y la animación a cargo de Juan Pablo Rozo.

“Realizar este videoclip fue muy importante para mí, por el especial cariño que le tengo a la banda. El video trata de aquellos momentos claves en la vida, en los cuales te das cuenta que eres dominado por una serie de ideas, y dudas de aquello que considerabas verdad, es entonces cuando nace un deseo de ver más allá de aquel mundo construido por creencias aprendidas.” Sako Asko

Hasta el amanecer, una canción para aquellos que no quieren callar lo que otros callan y sufren en silencio, una voz que nos invita a despertar y a no repetir… ¡es hora de vivir nuestro propio cuento!

¡Vea acá el vídeo!

Qué: La Pestilencia lanza su nuevo sencillo: Hasta el amanecer.
Dónde: Plataformas digitales.
Cuándo: 30 de noviembre.
Info.: @lapestilenciaoficial
Facebook: @lapestilenciaoficial
Instagram: @lapestilenciaoficial

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment