kwai
kwai

BUSCADOR

¡Sube el volumen! Llegaron los lanzamientos de la semana

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Lanzamientos

Otras ciudades

¡Paren todo, llegaron los lanzamientos de la semana! Iniciamos con Juliana, quien se posiciona como la cantante con mayor crecimiento y reconocimiento en nuestro país. Te invitamos a escuchar su más reciente álbum titulado:

Mar Adentro

Juliana sigue demostrando el gran potencial que posee, al ser una artista versátil en todo el sentido de la palabra.

Cantante, actriz y recientemente escritora bestseller por su novela «Mar Adentro» que, hasta la fecha, ha sido el proyecto más ambicioso y enriquecedor de esta reconocida y multifacética artista Colombiana.

Adicional a ello, su novela ha sido el libro número 1 en Colombia durante varias semanas consecutivas en categoría de ficción infantil y juvenil.

Luego de regalarle a Bogotá tres mágicas e inolvidables noches en El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y tres contundentes Sold Out en tiempo récord, lo que significa más de 4.000 boletas vendidas.

Juliana recibió el pasado 8 de mayo el galardón a Mejor Artista Pop Femenina en la décimo tercera edición de los Premios Nuestra Tierra 2024, compitiendo con artistas de talla internacional como Shakira.

Diamante Eléctrico – El amor es un juego de perdedores

El sencillo, producido y escrito por Juan Galeano, destaca por su mezcla única de sonidos tradicionales y escrita de manera inusual en compás de 6/8, el tempo que se utiliza en la ranchera, ofreciendo una experiencia musical resonante.

«El Amor Es Un Juego de Perdedores» habla de las luchas y la belleza del amor, proclamándose como una apuesta que, a pesar de los desafíos, siempre vale la pena. Juan Galeano agrega, «creemos que es una canción que tiene un componente de himno que puede ser muy lindo para los seguidores de Diamante Eléctrico.»

Con la próxima publicación de su álbum «Malhablado» el 14 de junio, Diamante Eléctrico ha anunciado esperadas fechas de conciertos en Colombia. Los fanáticos podrán disfrutar de sus actuaciones en vivo el 24 de agosto en el 20 Mission de Medellín y el 31 de agosto en el Chamorro City Hall de Bogotá, Colombia.

Estos conciertos marcan un regreso triunfal a los escenarios en su tierra natal, prometiendo noches llenas de sorpresas y momentos memorables. «Una Noche en Bogotá» y «Una Noche en Medellín» no solo serán una celebración de la nueva música de la banda sino también de su impresionante trayectoria desde su formación en 2012.

Bacilos – Pequeños romances

Bacilos, conformada por Jorge Villamizar y André Lopes, que se ha caracterizado por reconocidos himnos como «Mi Primer Millón» y «Caraluna», se encuentra hoy de estreno con su sexto álbum de estudio titulado Pequeños Romances.

La música de Bacilos ha trascendido de generación en generación alrededor del mundo siendo ganadores de 5 Latin GRAMMYs y un GRAMMY.

La fanaticada de Bacilos y los amantes de la música, podrán disfrutar a partir de hoy un álbum que los llevará en un recorrido musical de Baladas, Cumbia, y ritmos de Cha-Cha.

Pequeños Romances representa un hito significativo en la carrera de Bacilos, marcando no solo la continuación de su legado musical, sino también una exploración más profunda de los temas que resuenan con la audiencia en todo el mundo.

Con su característico estilo ecléctico que fusiona ritmos latinos, Bacilos ofrece una vez más una colección de canciones que tocan el corazón y el alma de quienes las escuchan.

Hablar de ellos es evocar alegría, su esencia ha sabido llegar a sus fans a lo largo de los años, sus letras se han extendido en cada país que visitan y sus seguidores corean sus temas cada vez que los escuchan; es solo verlos en un escenario para percibir lo que logran transmitir con sus canciones.

Pequeños Romances contiene 11 temas, entre ellos «Anoche» y «Facho» los cuales fueron revelados en enero y abril de este año. “Anoche” fue el primer tema, dando una probadita de lo que estaría por venir dentro de este álbum musical.

Este nuevo proyecto musical refleja la evolución continua de Bacilos como músicos y compositores, mostrando una madurez artística y una profundidad temática que resuena con una audiencia diversa y apasionada en todo el mundo.

Desde sus inicios, Bacilos ha sido aclamado por su capacidad para conectar con los oyentes a través de su música honesta y auténtica, y este álbum no es una excepción.

El álbum fue grabado dentro del estudio C del legendario Criteria Recording Studios en la ciudad de Miami bajo la producción de Ahmed Barroso y Bacilos.

Kei Linch – Dulcinea

Kei Linch, una de las representantes más destacadas del rap nacional y la escena alternativa de Colombia, estrena su álbum debut «Dulcinea». En este universo se plantean diferentes sonidos y matices que van desde lo más “Dulce” (sweet/romántico) a lo más “Nea” (rapper/calle).

«Dulcinea» cuenta con 16 tracks y está influenciado por todos los sonidos del Hip Hop de los 2000’s explorando géneros como el R&B, Neo Soul, Cumbia, RKT; el álbum cuenta con la producción musical de The Colombians, Jocsan Laloquera, DT Bilardo, Jonylams, Nicolás Ladrón de Guevara y Natalia Bautista.

El álbum se divide en 4 estados representados por 4 diferentes símbolos:

El primero de ellos es el sol que representa el agradecimiento con 4 diferentes canciones: Bendecida $ Afortunada, Kruela >:), 180 km y Ya No Kiero 3.

El segundo símbolo es un corazón roto y en él, se encierran los temas de despecho y desamor como La Mejor Noche D Mi Vida <3, Ay Amor, K Nos Pasó???? 3, Hechixería y la cumbia Tú M Haces Mal .I.

El tercer símbolo nos lleva a un ego trip representado por una daga con temas como Iss$shhh, Más que reales, Trendi ☆, Furyosa >:( y Modo Bil (explicit btch); para cerrar volviendo al sol con un eco aspiracional y de agradecimiento con los temas: “Todo cambia” y “Cerkita del cielo”.

El single de presentación del disco es «La Mejor Noche D Mi Vida» un trap romántico que representa el álbum a la perfección, desde el punto de vista de una dulcinea sobre el sentimiento más dulce que existe, el amor.

Camila & Eden Muñóz – Corazón en coma

Ser mexicano se lleva en la sangre, en el alma y también en la forma de vivir las pasiones. En esta ocasión los integrantes de CAMILA, Mario Domm, Samo y Pablo Hurtado buscaron retratar un corazón roto, con dolor pero también con ganas de mandarlo todo a la ch***da, como lo hacemos los mexicanos: con un trago de mezcal.

Para «Corazón en Coma», tema originalmente compuesto por Samo, Amanda Coronel, Brauch Cruz y Daniel González buscaban un sello que le sumara un poco de esta desgarradora manera que tenemos los mexicanos de terminar las relaciones cuando no dan para más y ¿quién podía ser la voz mexicana que se sumara a esta historia?

La respuesta era clara: Eden Muñoz, quien además de prestar su voz, su carisma, su talento y su forma de interpretar las rupturas amorosas, enriqueció parte de la letra y fungió también como productor de la mano de Cheche Alara.

El video, el cual estuvo a cargo de La Catrina Films y dirigido por Antonio Roma, además de mostrarnos la historia de los personajes, nos lleva por un metafórico recorrido por las fases del dolor de una ruptura pero sobre todo, recuerda un momento clímax y que siempre queda en el olvido: el momento en el que uno pone punto final a una historia y lo declara ante su dolor, ante sus amigos y ante una botella de mezcal.

Indus Ft. Jose Reb – Cae el sol

Cae el sol es el segundo sencillo de Negra, el segundo álbum de la agrupación Indus que será lanzado bajo el sello ZZK Records.

La canción, cuya letra es parte anecdótica y parte ficción, relata la historia de una noche de fiesta en el trópico colombiano y fue escrita por Oscar (líder de Indus) junto a Jose Reb luego de asistir juntos a un concierto de Chancha Vía circuito en la ciudad de Bogotá.

Oscar y Jose tienen una larga historia de colaboraciones musicales, incluyendo la icónica banda barranquillera Cielito Drive.

Cae el Sol también cuenta con la guitarra del difunto maestro de la música psicodélica afrolatina Abelardo Carbono y la percusión de Andres Mercado, quien interpreta en la caja un ritmo de merengue vallenato. La canción captura la esencia caribe de Indus al tiempo que suma elementos de pop, electrónica y psicodelia.

El videoclip fue realizado por la productora La Pomada Films, fue filmado en Cartagena y es protagonizado por bailarines del Colegio del Cuerpo, una de las escuelas de danza contemporánea más importantes de Colombia. Es una oda al trópico, la amistad y la fiesta.


Compartir en WhatsApp

Recomendados

¡Alístate para subir todo el volumen y bailar lo mejor de la salsa malandra! Radio Bembé Orquesta regresa con el lanzamiento de Radiopunk, el primer…

La talentosa artista, Antonia Jones, inicia por todo lo alto el 2024 con su más reciente lanzamiento «Limón y Sal», canción inspirada en la versión…

El rap hoy es protagonista. La artista española KYR4, luego del éxito «Cantándote al oído» nos presenta su nuevo EP «No Llores» a través de…

Amores Prestados es el más reciente álbum de la destacada cantante colombiana Laura Maré, compuesto por ritmos de flamenco y tropicales con cortes dramáticos los…