Novedades musicales en Circulart

En el marco de Circulart, el Teatro Pablo Tobón Uribe estará presentando tres grandes artistas para todos sus asistentes, del 3 al 6 de noviembre.

¿De quiénes se trata?

Pablo Lesuit

Iniciamos con el músico multi-instrumentista, cantante y compositor gallego que destaca en la nueva escena de la canción iberoamericana por su estilo personal e independiente.

La música de Pablo no entiende de fronteras o etiquetas; libre, viaja por intensos paisajes en los que la poesía de sus letras se combina con grandes dosis de percusión, guitarras y samplers.

En los últimos años Lesuit ha colaborado en grabaciones y conciertos con artistas como Jorge Drexler, Esmeralda Escalante de Ainda Dúo, la conocida banda Jenny and The Mexicats, el argentino Sir Hope y la artista peruana Pamela Rodríguez, nominada a los Latin Grammy.

Su propuesta se basa en historias cercanas, que nos pasan a todos, el amor, la amistad, el sexo, la vida, todo lo que puede pasar es motivo para una canción particular salida
de su mente, su mundo que recrea, lugares, personas, sentimientos capturados en viajes físicos y astrales.

La libertad del ser en su máxima expresión artística, así es la propuesta de Pablo que viaja rompiendo las reglas establecidas y sonando a rituales, a fiestas y a bares, lleno de ritmos bailables, pegajosos y sabrososos.

Cuándo: Del 3 al 6 de noviembre en el marco de Circulart, el mercado de las músicas de Iberoamérica
Dónde: Teatro Pablo Tobón Uribe – Medellín
Entrada gratuita sujeta a aforo

David Minguillón

Continuamos con el guitarrista de Tenerife, Canarias, licenciado en guitarra clásica en el CSM de Canarias, con un Máster Contemporary Performance, production concentration de la Berklee School of Music de Valencia, y formación flamenca.

Tiene 5 discos en su haber que le han llevado a actuar en diversos escenarios como Les Rencontres Mediterraneennes de la guitare (Marruecos), UNESCO (París), Equals Fest (India), entre otros importantes escenarios a nivel mundial.

Su interpretación musical está a un nivel en el que si cierras los ojos por un momento sentirás a todo una orquesta al frente, es una guitarra mágica que te transporta al ritmo de sus emociones (las de la guitarra, que son la extensión de lo que sentía David al momento de su composición) por caminos veraniegos, calles rocosas en noches intensas, jardines llenos de luz y mundos llenos de paz y armonía.

La voz de David aparece en algunas canciones mostrándose entre estribillos, pues en los últimos años el artista ha demostrado gran interés y cercanía a la poesía, que cala muy
bien entre sus acordes y su armonía perfecta.

Cuándo: Del 3 al 6 de noviembre en el marco de Circulart, el mercado de las músicas de Iberoamérica
Dónde: Teatro Pablo Tobón Uribe – Medellín
Entrada gratuita sujeta a aforo

Chiki Lora

Cerramos nuestro listado con quien durante 15 años, fue cantante, guitarrista y compositor de Canteca de Macao, agrupación con la que giró por el mundo y publicó seis álbumes.

En 2016 comenzó su carrera solista y, además de girar por toda España, ha llegado a países como Cuba, Hungría, Alemania, EE.UU, Colombia y Eslovenia.

«Sumando» fue su primer disco en solitario, de la mano de El Volcán Música. Un trabajo que propició una gira de más de 50 conciertos alrededor del mundo, acompañado por músicos y colegas como: El Canijo de Jerez, Javi Cantero, Tomasito, su hermana del alma Anita Kuruba, Juanito Makandé, entre otros.

Este primer paso de Chiki en solitario fue considerado entre los 10 mejores discos de world music por Mondosonoro.

Su camino continuó con «Ura» que en euskera significa «agua». Un nombre que le viene como anillo al dedo, pues como el agua, Chiki Lora es un artista tan natural como imprevisible. «Ura» es un disco muy ecléctico: del funky a la salsa o la rumba, pasando por un tanguillo o un reggae, repleto de canciones frescas, con mucho sabor, mensajes de esperanza, historias de amor y desamor, colaboraciones increíbles y canciones honestas.

El 2021 estuvo lleno de lanzamientos, que el artista condensó en su siguiente trabajo discográfico llamado Pilares, y en este 2022 con «Patán», una crítica a ritmo de salsa sobre el negocio de la música.

Tan psicodélica como contemporánea, esta salsa mantiene la ironía y el mensaje de las clásicas salsas de antaño: «Críticos, filósofos, juristas… Todos con musicalidad, negocian qué es lo que vale… Y quién va a ser superstar» Una crítica nada velada a aquellos que hablan a espaldas de los artistas sin ni siquiera llegar a acariciar su talento.

A los que deciden quién triunfa y quién fracasa, quién sube o baja en esta feria de vanidades que llamamos industria musical.

Cuándo: Del 3 al 6 de noviembre en el marco de Circulart, el mercado de las músicas de Iberoamérica
Dónde: Teatro Pablo Tobón Uribe – Medellín
Entrada gratuita sujeta a aforo

Te invitamos a descubrir mucho más en su página web circulart.org y en sus redes sociales en Facebook como @Circulart e Instagram como @circulartmc

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img