Rock bogotano de alto calibre con: Riffle

El rock colombiano emerge de manera positiva cada día y hoy, desde la ciudad de Bogotá, nos apuntan con una propuesta musical contundente llamada: Riffle.

Su música

Riffle hace gala de un rock cargado de elementos clásicos y estructuras que en diferentes momentos nos harán pensar en un heavy vieja escuela, al corte de Black Sabbath.

Integrantes

Te contamos que se encuentra conformada por:

  • Jorge Lara, en la voz y guitarra
  • Rafael Casas en el bajo
  • Óscar Merchán en la batería

Discografía

Riffle, presenta su primer álbum de estudio titulado bajo el nombre de «Con la muerte en los talones».

Esta propuesta musical ofrece canciones con una profunda influencia de Stoner, Black Sabbath, Ozzy Osbourne, Zakk Wylde y –eventualmente– Black Label Society.

Influencias

La banda bogotana emplea diferentes referencias históricas para dotar sus canciones de profundidad.

Es el caso de Tulipanes, tema dedicado a Anna Frank y Audrey Hepburn, dos importantes figuras femeninas que comparten un vínculo circunstancial doloroso:

La imposición de la guerra y la tragedia que se cierne en la infancia.

Recordemos que Audrey y Anna sufrieron las consecuencias del nazismo en orillas diferentes:

Hepburn tuvo que lidiar con la afinidad de sus padres al führer; entre tanto, Frank lidió con las consecuencias de ser perseguida, junto a su familia, por los nazis.

Tulipanes

Sobre ella, te contamos que es una canción dotada de una fuerza nostálgica que bien podríamos trasladar a la desgracia que ha manchado la infancia de tantos niños colombianos, víctimas del conflicto armado y, por qué no, establecer este vínculo que desafía la geografía y el tiempo.

Esto es lo que consigue Riffle: Llevarnos a cuestionamientos individuales y colectivos.

Escúchala aquí

Así Voy a Morir

Este otro tema para destacar, se inspiró en el efecto narcótico que ejercen los dispositivos digitales en la sociedad y cómo estos, se han convertido en fachadas en las cuales podemos esconder nuestra verdadera esencia.

Al respecto, comentó la banda:

“No es que la tecnología sea responsable, sino que ha magnificado esa particularidad de las personas.

Cuando la vida se acabe, será triste que muchos de esos recuerdos sea lo único que quede”.

Presentaciones

Riffle, agrupación acompañada por Hodson Entretenimiento, se presentó el pasado 8 de agosto, en el marco de las eliminatorias del Ozzy Fest 2021 llevadas a cabo en Ozzy Bar Rock.

Este es uno de los escenarios más destacados de la ciudad de Bogotá y durante su concierto, la agrupación dio cuenta de su potente sonido.

La banda, además, ha participado en diferentes eventos realizados en la ciudad de Bogotá, dejando en claro que cuenta con el poder necesario para estallar los oídos de los rockeros de cualquier rincón de nuestro país.

Por este motivo, vale la pena darse la oportunidad de escuchar su trabajo que se encuentra disponible en las plataformas digitales.

Foto: Cortesía prensa.

Si deseas conocer más la banda, te invitamos a que visites su página oficial rifflebanda o seguir redes sociales en Facebook Riffle – Band, Instagram @riffle_rock, Twitter @RiffleBand y su canal de YouTube 

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img