¡Ruido D Fondo presenta su segundo sencillo: Opositivo!

La banda bogotana Ruido D Fondo presenta su segundo sencillo Opositivo y sigue trabajando en su EP debut, el cual se lanza el primer semestre de 2021.

[ads]

La banda.

Recordados por la enorme aceptación de su primer sencillo y video Utopía, además de el homenaje realizado a la banda norteamericana Foo Fighters con su video Quarantine Mode (All My Life, The Pretender, Low).

Ahora llegan con más fuerza y nos presentan Opositivo, video que está disponible en su página oficial en YouTube desde el pasado mes de octubre.

Esta es una historia creada por Julián Moreno y supervisada por Carlos Galindo. Desarrollada en el estudio Centro Integral del Arte.

Foto: Cortesía prensa.

Opositivo.

Sus seguidores podrán ver la representación de dos científicos clandestinos, talentosos e ingeniosos, creando la vacuna contra el COVID 19, un tema que ha sido noticia durante todos estos meses.

Allí inventan dos versiones, ambas efectivas contra este virus, una de color azul y la otra roja, cada una tiene efectos secundarios.

La vacuna azul.

Cura el COVID, pero le abre los ojos y la mente a la realidad cruda del mundo, tal como es, aquí no tendrá nada oculto, se incrementará tanto su inteligencia, al punto que puede ser angustiante y catastrófica.

Esto es lo que experimentan ellos mismos al hacerse las pruebas, para lo cual existe un botón para reaccionar.

La vacuna roja.

Llega a ser muy diferente, puesto que limpia el cuerpo del COVID, pero disfraza la realidad, dopa de felicidad, donde les permite a los poderosos controlarte fácilmente, se siente felicidad a pesar de vivir en la ignorancia y las banalidades del mundo.

Una vez terminan las pruebas, los científicos visualizan en la vacuna roja un mayor interés y oportunidad de generar un rentable negocio y de continuar teniendo a los individuos bajo control absoluto.

Indudablemente se realizará la prueba piloto en un país el cual vive de este modo hace décadas y ese es Colombia.

Desenlace.

La historia culmina con la llegada de un delegado del alto poder al laboratorio con una clara misión, robarse la vacuna roja, para llevar a cabo su cometido oprime el botón de exterminio y elimina a los científicos para no dejar rastro, logrando su objetivo.

¡Un vídeo imperdible, y acá podrá verlo!

 

La realización.

Este interesante vídeo cuenta con la dirección, producción y edición de Carlos Galindo, reconocido músico, productor de shows y realizador audiovisual enfocado en documentales musicales y videoclips.

También cuenta con la dirección del documental musical Roadies: Héroes y videoclips para Patricio Stiglich tales como Project, Arañas de Marte y Veneno.

Opositivo fue producido por Casa Mutante, la dirección de arte fue de Daniela Acosta, la dirección de fotografía y cámara a cargo de Will Vela, el Gaffer por Luis Díaz y la asistencia general por Ricardo Páez.

Foto: Cortesía prensa.

¿Quiénes son Ruido D Fondo?

Se encuentra integrada por Alberto Corredor (Bajo-Efectos) y Julián Moreno (Teclados-Guitarra).

Su estilo se define como un sonido transversal a muchos géneros, una sumatoria de sonidos simples, que desembocan en bases muy rítmicas.

En su lírica destacan temas de la actualidad mundial sobre el racismo, la inclusión social y la tecnología, creando una música contestataria digerible.

La improvisación es la base de la composición y cada uno aporta ideas que se van desarrollando hasta lograr un producto muy rítmico, usando samplers de voz originales para extender el alcance creativo.

La génesis del proyecto musical fue en julio de 2019. Sus integrantes llevan 10 años haciendo música, aportando nuevos sonidos a la escena musical latinoamericana.

Foto: Cortesía prensa.

Qué: Lanzamiento del vídeo Opositivo.
Dónde: Plataformas digitales. YouTube
Cuándo: Desde el mes de octubre de 2020.
Info.: @Ruidodfondo 
Facebook: @Ruidodfondo 
Instagram: @ruidodfondo 

 

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img