kwai
kwai

BUSCADOR

Teatro El Tesoro y Puerto Candelaria presentan: La Sociedad de la Cumbia

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Música

Medellín

En el marco de la 66ª edición de la Feria de las Flores, el Teatro El Tesoro y Puerto Candelaria presentarán el show: La Sociedad de la Cumbia.

¿De qué se trata?

Serán 25 artistas en escena deleitando a los amantes de la música del Caribe por 75 minutos, en un espectáculo sin precedentes en Colombia que reúne música, danza, teatro y humor en el Teatro El Tesoro.

En cuanto a su música, será la de grandes artistas como Lucho Bermúdez, José Barros y Pacho Galán, la cual estará interpretada por una big band en un sofisticado club social de mediados del siglo XX, recreando la historia de un amor imposible.

Un espectáculo que cuenta con el sello característico de Puerto Candelaria, ganadores del Latín Grammy 2019.

Puerto Candelaria – Foto cortesía prensa

Conoce un poco más

La historia musical gira alrededor de Pepe Mantilla, un joven aventurero, oriundo de las tierras caribeñas del norte del país, quien llega a Medellín a buscarse un mejor futuro.

Siendo el barrendero del Club Mariscal conoce a Margarita Echavarría, hija de su jefe, quien ya tiene marcado un destino lejos de él.

Ambos se enamoran perdidamente, pero saben que lo suyo no puede ser y solo el tiempo, a través de la narración de un Pepe que mira a su pasado 40 años después, contará el desenlace de esta historia.

Lina Gaviria, directora del Teatro El Tesoro, habló al respecto:

«La Sociedad de la Cumbia es una nueva oportunidad de abrir las puertas del Teatro El Tesoro a los amantes del arte y la cultura en Medellín.

Un trabajo conjunto con Puerto Candelaria que nos llena de alegría y que nos permite continuar con nuestro propósito de convertirnos en el epicentro de la creatividad y el disfrute, tanto para nuestros visitantes como para nuestros artistas y seguir fortaleciendo el tejido cultural.

Invitamos a toda la ciudad a que no se pierda este espectáculo único donde contaremos con 25 artistas en escena, interpretando y bailando la música más tradicional de nuestro país».

Arma tu combo prepárense para disfrutar de lo mejor del porro, la gaita, el merecumbé, el fandango, y por supuesto la cumbia, además de sus respectivos bailes realizados por un elenco profesional de bailarines y actores que vienen trabajando en este montaje desde hace más de tres meses.

Foto cortesía prensa

Juancho Valencia, director de Puerto Candelaria, agregó:

«Este es un espectáculo que le faltaba a Colombia, enalteciendo la cumbia que es nuestro género más representativo.

En su historia entramos en ese juego entre realidad y ficción que es tan característico de nuestra cultura, poniendo en escena historias y anécdotas bien conocidas de las grandes figuras de nuestra música.

Los arreglos musicales de temas tan importantes como ‘Pepe’, ‘Yo Me Llamo Cumbia’, ‘¡Ay Cosita Linda Mamá!’ o ‘Tolú’ terminarán de propiciar el ambiente para el viaje en el tiempo que proponemos y al que queremos que se una el público también vistiéndose de la época para ir al Teatro».

Con esta coproducción, sin duda alguna El Tesoro le sigue apostando a la expansión de su oferta comercial, de servicios y de entretenimiento por medio de su Teatro.

Adriana González, gerente El Tesoro, concluyó diciendo:

«Este año celebramos la Feria de las Flores de una manera especial porque, además de traerla a nuestras plazoletas y corredores por medio de las tradiciones de nuestros pueblos antioqueños, estaremos cumpliendo un sueño que tuvimos desde hace más de 15 años: la creación de un espacio que se convirtiera en un referente cultural y artístico para nuestra ciudad, nuestro Teatro El Tesoro, que también se une a la celebración de la Feria con un espectáculo imperdible para los amantes de la música colombiana, con una capacidad de hasta 900 personas, que estará de puertas abiertas para el sano disfrute».

Foto cortesía prensa

Qué: La Sociedad de la Cumbia
Cuándo: Del 2 al 6 de agosto
Dónde: Teatro el Tesoro – Cra. 25A # 1A Sur – 45
Entradas desde $88.000 en tuboleta.com
Facebook: @tuboleta
Instagram: @tuboleta


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Ponte tu mejor pinta ochentera y llega al Teatro Astor Plaza el próximo viernes 31 de mayo para gozarte al máximo de Retroland. Te ampliamos…

El próximo 7 de junio, el Teatro Libre de Chapinero será el lugar en que las 1280 Almas entregarán simbólicamente el emblemático álbum La 22.…

El jueves 30 de mayo se realizará el lanzamiento oficial del templo más grande del reguetón en Colombia: The Dirty Records. Prepárate, la capital mundial…

¿Te imaginas la música universal y arte callejero juntos? Será posible el próximo 25 de mayo en el Teatro Metropolitano de Medellín. Te ampliamos La…