Un triste adiós a Armando Manzanero.

El mundo de la música hoy despide al cantautor y compositor Eduardo Manzanero, quien falleció en la madrugada de hoy, 28 de diciembre, a causa de un paro cardiaco.

A sus 86 años, Manzanero había dado positivo para covid19, razón por la cual fue hospitalizado el pasado 17 de diciembre. Las noticias que parecían ser alentadoras por su recuperación, se apagaron con el sorpresivo desenlace del cantante.

Un poco de Armando Manzanero.

El reconocido artista nació en Mérida, Yucatán en 1935. Sus inicios fueron desde muy niño, cuando ingresó a la escuela de Bellas Artes.

Años mas tarde, compuso “Nunca en el mundo” la cual ha tenido infinidad de versiones y le empezó a dar el reconocimiento que mantuvo hasta el final.

Fue merecedor de incontables premios y reconocimientos, recordamos algunos como el Premio a la Excelencia por parte de Billboard Magazine, premios Ariel del cine mexicano y Premio Grammy a la Carrera Artística.

Su capacidad de composición rompió todas las barreras en el mundo, al llegar a los corazones de miles de personas.

Recordamos su más reciente homenaje en la última entrega de los Latin Grammy, donde varios artistas cantaron sus más grandes éxitos.

Sin duda alguna, Manzanero será recordado por su inigualable voz acompañado de su piano, sus canciones entre otras como Adoro, Somos novios y Esta tarde vi llover, quedarán inmortalizadas por muchas generaciones más.

 

 

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment