Vibra con los Sonidos Retro Vol.2

Foto: Cortesía prensa

En el marco del lanzamiento de Sonidos retro Vol.2, El próximo 3 de marzo a las 7:00 p.m., a través del Facebook Live de Estudio Retro, se realizará la conversación sobre autogestión y promoción de Música independiente

Este contará con la participación de Andrea Tráfico, especialista en marketing digital, sobre autogestión y promoción de Música independiente.

 

¿En qué consiste Sonidos Retro Vol.2?

Es un proyecto desarrollado por Estudio Retro S.A.S. Medellín, que produce, difunde y promueve música independiente en la ciudad de la eterna primavera.

Te contamos que fueron ganadores de la Convocatoria LEP para las Artes Escénicas de la Alcaldía de Medellín 2020, en la categoría de Estímulo para la Realización de Producciones Discográficas de Sellos Emergentes Independientes-Entidades con Ánimo de Lucro.

Foto: Cortesía prensa

Estreno

Luego de un arduo trabajo de 4 cuatro años grabando, produciendo y promocionando Sonidos Retro Vol.1 llega a todo su público, en mitad de la pandemia, Sonidos Retro Vol.2.

Con esta labor se busca rectificar el compromiso de Estudio Retro S.A.S. con la música independiente de Medellín, esto gracias al reconocimiento económico con el cual fue premiado el proyecto el año pasado.

Según Leonardo Sierra Ossa, productor y gerente general de Estudio Retro S.A.S:

“En Sonidos Retro Vol.2 queremos rectificar la diversidad sonora de Medellín, a partir de géneros musicales que no hicieron parte del primer compilado musical;

Esta vez trabajamos con sonidos andinos, con Hatogrande, y electrónicos, con Ferales, para impulsar agrupaciones independientes y divergentes, alejadas de la homogenización musical que impera en la industria”.

Recordemos que Hatogrande es reconocida a nivel internacional, por su participación grandes escenarios tales como:

El Festival de Música Folclórica en San Antonio, Chile (2013); El Festival Sonamos Latinoamérica, Argentina (2015) y La Fiesta de la Música en Francia (2016).

Así mismo Ferales, agrupación conformada en el año 2019, sorprendió con su presentación en el Festival internacional Altavoz 2020 y fueron seleccionados por HagalaU para ser parte del compilado Memorias de la Pandemia.

Juan Camilo Arévalo tecladista de Ferales, comenta al respecto:

“Participar en este tipo de proyectos favorece la música independiente y emergente de la ciudad porque nos facilita espacios de visibilización no solo con el público, sino también con gestores, promotores y distribuidores de la ciudad.”

Foto: Cortesía prensa

Programación

Estos eventos musicales, se llevarán a cabo en 3 fechas diferentes:

Viernes 26 de febrero
Sesión audiovisual con cada una de las agrupaciones participantes

Transmisión: Youtube y Facebook

Miércoles 3 de marzo
Conversación sobre autogestión y promoción de Música independiente, junto a la especialista en marketing digital Andrea Tráfico.

Transmisión: Youtube y Facebook a las 7:00 p.m.

Viernes 5 de marzo
Publicación del producto discográfico.

Transmisión: En todas las redes y plataformas digitales.

¡Imperdible la programación musical que nos ofrece Sonidos Retro Vol. 2!

Qué: Sonidos Retro Vol.2
Dónde: Canales Facebook y YouTube de Estudio Retro
Cuándo: 26 de febrero, 3 y 5 de marzo
Info.: @estudioretromedellin
Facebook: @estudioretromedellin
Instagram: @estudioretro

 

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment