kwai
kwai

BUSCADOR

Zoufris Maracas hará parte de la sexta edición de Jazztropicante

Imagen tomada de @ZoufrisMaracas Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Música

Bogotá

Del 18 al 25 de marzo, regresa a nuestro país Jazztropicante, con una nutrida programación que incluye presentaciones de reconocidas bandas internacionales y locales.

En la sexta edición del laboratorio de creación musical colombo-francés, estarán tres agrupaciones francesas y cinco colombianas, además de la creación inédita que reúne un cuarteto de la ciudad de Toulouse (Sur Oeste de Francia) y un dúo de Barranquilla.

En total, serán 4 conciertos, 6 agrupaciones y 2 Djs en Bogotá, con algunas fechas más por confirmar en otras ciudades.

Invitados

Para iniciar, te contamos que dentro de sus novedades, está la participación del trompetista francés Etienne Sevet, más conocido como Zoufris Maracas. Por si no los conocías, te contamos que se han impuesto como las trufas de la nueva canción francesa, mestiza, exótica, militante, rebelde y exigente.

Zoufris Maracas en vivo, son la referencia de talento y gestión a nivel internacional. Cuentan con más de 50 conciertos al año por toda Europa, demostrando en cada presentación una energía tremenda, elogiados por la prensa y el público.

En cuánto a su presentación en la capital, la realizarán junto a La Sonora Mazuren (Colombia) y The Bongo Hop DJ set (Francia). La fecha será el 18 de marzo en Latino Power (Calle 58 #13-88), uno de los escenarios del festival en Bogotá (Costo de entrada $50.000 / Preventa $40.000)

También harán parte de esta gran fiesta: Orito Cantora & Jenn del Tambó, Dorado Kandua, Edredon Sensible, Rizomagic, Dj Dirty Salsa, entre otros.

Hablemos del festival 

Durante todas su ediciones, ha promovido el diálogo intercultural a través de la música, fomentando la colaboración entre artistas de diferentes países y regiones.

En esta edición, el evento contará con la participación de músicos de Francia y Colombia, quienes se unirán en una creación colectiva que se presentará el 25 de marzo.

El festival es posible gracias al apoyo de las siguientes instituciones:

  • Instituto Francés,
  • Embajada de Francia
  • Centro Cultural Uniandes
  • Alianza Francesa de Bogotá
  • Latino Power
  • Matik Matik
  • l’ADAMI y la SPEDIDAM de Francia, que brindan su respaldo a los intérpretes franceses.

Los organizadores de Jazztropicante invitan a todos los amantes de la música a asistir a este emocionante encuentro intercultural y disfrutar de la música en vivo de artistas de talla internacional.

Foto cortesía prensa

Qué: Festival Jazztropicante
Cuándo: Del 18 al 25 de Marzo
Dónde: Bogotá y por confirmar otras ciudades
Programación: jazztropicante.com
Facebook: @jazztropicante
Instagram: @jazztropicante


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Ponte tu mejor pinta ochentera y llega al Teatro Astor Plaza el próximo viernes 31 de mayo para gozarte al máximo de Retroland. Te ampliamos…

El próximo 7 de junio, el Teatro Libre de Chapinero será el lugar en que las 1280 Almas entregarán simbólicamente el emblemático álbum La 22.…

El jueves 30 de mayo se realizará el lanzamiento oficial del templo más grande del reguetón en Colombia: The Dirty Records. Prepárate, la capital mundial…

¿Te imaginas la música universal y arte callejero juntos? Será posible el próximo 25 de mayo en el Teatro Metropolitano de Medellín. Te ampliamos La…