kwai
kwai

BUSCADOR

10 sitios para gozarte Barranquilla

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Turismo


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

¿Te encuentras en Barranquilla pero no sabes que lugares conocer? Llegaste a la nota indicada. Su gastronomía, arte, cultura y hospitalidad, hacen de la Puerta de Oro de Colombia, un destino el cual, te hará siempre volver por más.

Estamos viviendo una época de carnaval, alegría y música. Por esta razón, elegimos para ti 10 espacios que se destacan por su servicio, calidad y sabrosura a la hora de comer.

De igual manera, sitios culturales y para parrandear que debes conocer en tu estadía en La Arenosa. Comencemos:

1. La Troja

Imagen tomada de @latrojasalsa

Hoy este especial lugar para salseros y bailadores de verdad, cuenta con tres sedes, pero la original sigue mandando la parada. Más de 6 mil acetatos hacen tronar una de las esquinas del vecindario del viejo estadio Romelio Martínez.

Dice la historia que en 1966 unos muchachos del elegante Country Club decidieron armar un bailadero improvisado para gozarse los carnavales. Terminada las fiestas, pasó a manos de doña Zunilda, la madre de Edwin Madera, su actual propietario.

  • Dirección: Esquina de la carrera 44 con calle 74.
  • Conoce más en @latrojasalsa

2. El Caimán Del Río

Imagen tomada de @caimandelrio

El mercado gastronómico Caimán del Río hace parte de un circuito que conecta la vía 40 con el Gran Malecón sobre la orilla occidental del río Magdalena. Más de 20 propuestas de cocinas abiertas encontramos en este particular reptil: comida tradicional de Barranquilla y el Caribe, la de inmigrantes, la de mar, la de río, internacional y piqueteo, entre otras.

  • Dirección: Gran Malecón sector Puerta de Oro, ubicado en la Vía 40 con calle 79.
  • Horarios: de 10 a.m. a 10 p.m. de lunes a jueves. Los viernes y sábados desde las 10 a.m. hasta las 12 .m., y domingo y festivos de 10 a.m. a 9 p.m.

3. Cervecería Tres Quince

Imagen tomada de @tresquincecerveceria

(Estar tres quince: expresión de los barranquilleros para decir que ya estás borracho).
Si te gustan las frías artesanales, este es el lugar a ojo cerrado. En una de las calles principales de Barrio Abajo, encontramos esta bodega bar de la cerveza artesanal más querida y posicionada de la ciudad.

Tableros de dominó, catas y buena música hacen de este parche un pequeño gran

4. Perros Calientes de Jhork

Imagen tomada de @jhorksgoodfood

La comida rápida tiene lo suyo en esta ciudad. Los perros de Jhork es uno de esos lugares que tienen la fama bien ganada por más de 30 años. Pionero y precursor del butiperro y de los perros no joooda a la plancha. Platos desde 6 mil pesos.

  • Dirección: Cra. 70 Calle 74 – 1- Barrio La Concepción
  • Conoce más en: @jhorksgoodfood

5. La Tiendecita

Imagen tomada de @latiendecita

La Tiendecita a modo de bufet pone a disposición chorizos arrebatadores, bollo limpio, arepas de huevo, chicharrones sexuales, deditos curucuteadores y su famoso mondongo levantamuertos, todo esto para bajar con jugo de corozo, chicha de avena, guarapos afrodisiacos o con una fría como la pedía Cepeda Samudio, periodista del Grupo de Barranquilla.

  • Dirección: Carrera 44 # 62-04, Barrio Boston
  • Conoce más en latiendecita.co

6. El Propio Químico

Imagen tomada de https://www.facebook.com/Barranquillatyc

Grasosos, ricos y crocantes, así son los manjares de este clásico y pintoresco local del centro barranquillero en pleno palacio del frito. Recomendado maridar con el guarapo de maíz.

No apto para deportistas y para cuidadores de la línea. Cuarenta años de tradición. Todos los días servicio desde las 3 y 30 a.m. hasta caer la noche.

  • Dirección: Centro histórico de Barranquilla

7. Los Compadres

Imagen tomada de https://www.facebook.com/FRUTERALOSCOMPADRES/

Una de las fruteras más famosas de la ciudad. En Barranquilla los lugares especializados de jugos ofrecen también toda la gama de fritos.

En Los Compadres, a unos metros de La Troja, se disfrutan jugos únicos y exóticos como el corozo, níspero y zapote, además de fritos generosos: carimañolas, arepas e´huevo, papas rellenas, arroz con salchichón… Bueno, barato y grasocito.

8. Museo Del Carnaval

Imagen tomada de @museocarnavalbq

Vale recordar que el Carnaval de Barranquilla fue reconocido por la Unesco (2003) como obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad.

El museo con un área de 1.300 metros distribuidos en 4 pisos, cuenta con salas especializadas en historia de los carnavales, expresiones artísticas, tributos a las reinas, disfraces, instrumentos musicales, entre otras muestras. Su horario de atención es de martes a domingo de 9 a.m. a 6 p.m.

9. Fundación La Cueva

Foto cortesía La Cueva

Fundada en 1954, La Cueva fue el punto de encuentro de ilustres intelectuales: Gabriel García Márquez, Álvaro Cepeda Samudio, Alfonso Fuenmayor, Germán Vargas, Alejandro Obregón, , Enrique Grau, Fernando Botero… Y ahora, por iniciativa de Heriberto Fiorillo, además de ser museo, bar y restaurante, también son los responsables del Carnaval Internacional de las Artes.

10. Ventana del Mundo

Imagen de Willish01 en Pixabay

Detrás de su historia hay una idea de Christian Daes, fundador de Tecnoglass, compañía especializada en la fabricación de vidrios y ventanas, y la cual lideró la construcción de la estructura turística más grande del país: 47 metros de altura, 2.000 metros cuadrados de vidrios de colores, 130 toneladas de acero y 25 de aluminio.

Te invitamos a descubrir mucho más en nuestra página web revistadc.com y en nuestras redes sociales en Facebook como @revistadc e Instagram como @revistadc


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Los próximos 23 y 24 de mayo en Quibdó, Chocó, se llevará a acabo el «Festival Detonante» con varias actividades culturales y musicales. ¿Qué encontrarán…

¿Te encuentras aburrido en la capital, pero no tienes el tiempo para salir muy lejos? No te preocupes, llegaste a la nota indicada. Tenemos para…

Atentos en Medellín, llega «La Eterna«, el nuevo Festival de las Flores que pondrá a gozar a la Ciudad de la Eterna Primavera. La cita…

¿Con ganas de distraerte, pero no sabes a dónde ir?. No te afanes, muy cerca a Bogotá se encuentran planes que te ofrecerán una experiencia…