kwai
kwai

BUSCADOR

3 tours por La Candelaria

Bogotá Tour Gratuito en Bicicleta - Imagen tomada de grancolombiatours.com Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Turismo

Bogotá

Bogotá sin duda, ofrece de manera constante una oferta cultural muy amplia dónde puedes encontrar a la mano todo lo relacionado con gastronomía, arte, rumba, bebidas y galerías, entre muchas más.

Uno de ellos, es el Centro Histórico, un espacio que congrega miles de visitantes, los cuales disfrutan de su magia, comida, color y muchas historias para contar.

La pregunta es ¿Quién podría guiarte en estos recorridos? Si tienes esa duda, no preocupes, elegimos para ti 3 tours por la Candelaria que te harán vivir una experiencia única, completa e inolvidable.

¿De cuales se trata?

Pensamos en todos los gustos y bolsillos. Así que, toma nota y acompáñanos a este recorrido.

Recorridos Turísticos Peatonales

Imagen tomada de

Iniciamos con este recorrido gratuito del Instituto Distrital de Turismo, quien invita a capitalinos y visitantes a conocer a caminando toda su oferta turística.

Asimismo, incentivar el desplazamiento dentro de la ciudad, orientando hacia un sentido de apropiación, respeto y cuidado. Cuenta con guías profesionales de turismo, certificados por el Ministerio Comercio, de Industria y Turismo, mediante el Registro Nacional de Turismo (RNT) vigente y la tarjeta profesional expedida por la entidad u organismo que el Gobierno Nacional designe.

En cuanto a su duración, será aproximadamente entre 45 minutos y dos horas. Los horarios son de lunes a domingo 10:00 a.m. – 12:00 p.m. en inglés – lunes a domingo 2:00 – 4:00 pm en español.

¿Qué debes hacer?

Para iniciar, te contamos que el cupo establecido es de 20 personas por recorrido, atendiendo protocolos de bioseguridad. Sin embargo, si sólo hay una persona inscrita, se llevará a cabo el recorrido.

Para participar, debes hacer previa inscripción a través de los siguientes medios:

  • Inscribirte personalmente en los Puntos de Información Turística (PIT).
  • En la línea gratuita 018000127400
  • En la línea de atención telefónica y/o WhatsApp +573204881022
  • En el chat virtual disponible en BogotaDC.travel
  • En el email: informacionturistica@idt.gov.co

Para mayor información te invitamos a visitar su página web.

Bogotá Tour Gratuito en Bicicleta

Imagen tomada de grancolombiatours.com

Si te gusta la bici, acá tendrás la oportunidad de realizar el tour de manera segura y divertida conociendo zonas que depronto no conocías y sabemos que te encantarán.

El bici-tour inicia basado en propinas en la Plaza del Chorro de Quevedo, luego, desde La Candelaria pedalearás a Teusaquillo, a través de calles y ciclovías principales.

El Parque de la Independencia, el Parkway y la Plaza de Bolívar, también se encuentran dentro de tu recorrido, y allí, podrás ver cómo el centro se conecta con otras áreas interesantes de la ciudad.

El tour concluirá degustando snacks en lugares locales y si quieres probar aún más sabores, podrás completar tu experiencia con su tour gastronómico en La Candelaria.

Así será tu itinerario:

  • Chorro de Quevedo
  • La Candelaria
  • Parque Nacional
  • Park Way
  • Puntos escondidos detrás de la Plaza de Toros La Santamaría
  • Degustación de snacks y bebidas tradicionales

El guía privado que acompañará tu recorrido, es de la empresa Gran Colombia Tours. El punto de encuentro son todos los días 10:00 a.m. y 2:00 p.m. en Esquina Carrera 2 & Calle 12b (Plazoleta del Chorro de Quevedo). Si deseas inscribirte, ingresa al siguiente link.

Si tenías la duda cuánto dar de propina en un tour gratuito en bicicleta, la respuesta es que, aunque no debas pagar un boleto para este recorrido en bicicleta, dejar una propina es una buena señal de agradecimiento. Este tour tiene una sugerencia de 10 dólares, sin embargo, depende de tu nivel de satisfacción.

Free Tour Gastronómico Bogotá

Foto de Leila Issa en Unsplash

Luego de una deliciosa jornada en bici, seguramente se te abrirá el apetito, y qué mejor que continuar tu día con un tour gastronómico.

Tendrás 3 horas para probar montones de nuevos y deliciosos sabores de nuestra tierra, donde se incluyen chocolate, arepas, obleas, almojábanas y café, entre muchas más.

El recorrido gastronómico iniciará cuando te recoja el guía, quien te llevará hacia La Candelaria, donde podrás aprender un poco de la historia de Colombia a través de algunos de los sabores más tradicionales y culturales que ofrece el centro histórico de Bogotá.

Por si no lo sabías, las sopas, guisos, granos y carnes a la parrilla que constituyen la mayor parte de la cocina de Bogotá, generalmente tienen un bajo nivel de especias y picante.

No obstante, tienen un alto contenido de profundos sabores terrosos gracias a técnicas como el ahumado, la fermentación, el asado a la leña y el uso de hojas y hierbas tropicales, cacao y café. Las influencias españolas y árabes aún viven en los pasteles, arroces y productos lácteos de Colombia.

¡Interesante y delicioso!

El dato, también hay opciones vegetarianas, para que todo el mundo pueda disfrutar de la experiencia.

Por si tienes dudas, Free Tour ¿Qué Significa?

Dichos tours funcionan únicamente con propinas, así que tú decides contribuir más o menos según cuánto te gustó la experiencia.

Si deseas disfrutar de esta gran experiencia gastronómica, podrás reservar en el siguiente link, allí el guía de la empresa Beyond Colombia te contactará vía correo electrónico confirmando tu reserva, detalles completos del punto de encuentro y un mapa después de finalizar la reserva.


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Conmemorando sus 138 años de fundación, la memorable Fiesta Nacional del Café 2024 se realizará del 14 de junio al 1 de julio en el municipio…

¿Te encuentras aburrido en la capital, pero no tienes el tiempo para salir muy lejos? No te preocupes, llegaste a la nota indicada. Tenemos para…

Atentos en Medellín, llega «La Eterna«, el nuevo Festival de las Flores que pondrá a gozar a la Ciudad de la Eterna Primavera. La cita…

¿Con ganas de distraerte, pero no sabes a dónde ir?. No te afanes, muy cerca a Bogotá se encuentran planes que te ofrecerán una experiencia…