¡Apunta! Go Travel tiene para ti consejos útiles cuando viajes en avión

¡Mereces unos días de descanso después de meses y meses de duros encierros y trabajo! No importa el momento, ni la fecha, ni el lugar.

Lo más importante, será el deseo de alejarte de la rutina y lograr disfrutar de nuevas vivencias, espacios y personas. Sin embargo, en ocasiones, viajar, organizar maletas, tomar el avión puede causarte mucho estrés; las complicaciones pueden surgir y si no se es precavido, puede afectar el todo el paseo.

Go Travel Assistance

Es por ello que, la empresa especializada en asesorar al viajero, enumera cinco recomendaciones básicas a la hora de viajar en avión, las cuales pueden parecer básicas pero que, seguro serán muy útiles recordar o tener en cuenta.

Eso si, sin dejar de lado aún otros cuidados personales como el uso del tapabocas que aún en muchos países es requerido en espacios cerrados así como en los aviones; muchas aerolíneas lo mantienen como requerimiento para abordar.

Foto cortesía prensa

1. La documentación siempre a la mano

Lleva contigo toda la documentación necesaria. En el aeropuerto requerirán en más de una oportunidad tu pasaporte o identificación y el ticket de avión.

Otros documentos pueden ser solicitados dependiendo de los requisitos del país de destino.

Sería importante hacer una lista con toda la documentación necesaria y verificarla antes de salir de tu casa. Llegar al aeropuerto sin identificación por ejemplo, sin el pasaporte podría hacerte perder el vuelo.

2. Cuidar el tiempo

Arribar temprano al aeropuerto es muy importante, más cuando se trata de vuelos internacionales. Una vez allí hay que realizar una serie de trámites: despachar la maleta, hacer el Check-in, pasar los filtros de seguridad. Si se trata de un vuelo muy concurrido puede que tengas que hacer filas largas.

Para vuelos nacionales te recomendamos llegar con dos horas de anticipación, mientras que para vuelos internacionales lo mejor será que llegues con 3 o hasta con 4 horas de anticipación.

No te confíes del tiempo y sal a tiempo de casa, es una de las recomendaciones más importantes a la hora de viajar en avión. Llegar temprano es una medida de precaución en caso de que surja algún imprevisto.

Foto cortesía prensa

3. Chequea el equipaje

Un contratiempo frecuente que suelen tener los pasajeros de avión es con el contenido del equipaje, por dos grandes motivos: el peso permitido y los elementos prohibidos. Hay tres categorías de equipaje y para cada uno se debe  tener en cuenta lo siguiente:

  • Equipaje facturado: este equipaje va en la cabina del avión, se despacha al ingresar al aeropuerto en los puestos de tu aerolínea. El peso permitido es entre 18 y 24 kilos. Cualquier excedente deberá ser abonado aparte.
  • Equipaje de mano: el peso permitido esta entre los  8 y los 12 kilos, dependiendo la aerolínea, y las medidas 55x35x25. No permiten llevar objetos afilados, líquidos, aerosoles o cremas de más de 100 ml, ni perfumes. Se coloca en los compartimentos de arriba del asiento y solo se permite uno por pasajero.
  • Objetos personales: es una mochila o bolso pequeño, aparte del equipaje de mano, que viaja contigo en el avión y donde suelen llevarse los dispositivos electrónicos, abrigos, libros u objetos que quieras tener a mano durante el viaje.

Actualmente, muchas aerolíneas venden pasajes que incluyen sólo equipaje de mano e incluso solo el bolso de objetos personales.

Revisa la condiciones al sacar el boleto y chequea el equipaje permitido antes de armar tu maleta, es necesario para no tener que pagar sobrepesos.

Para evitar sobrecargar la maleta, ubica únicamente los elementos imprescindibles para el viaje y descarta aquellos que no se usarán. Ten en cuenta el estado del tiempo en el lugar de destino y descarta ropa inadecuada para ese clima.

4. Elige la ropa adecuada

Es un consejo simple, pero a veces entre tanto trámite y cosas por hacer se nos escapa pensar en la ropa que llevaremos al subirnos al avión. La comodidad es fundamental para que el viaje sea placentero.

Los asientos son pequeños, no hay mucho espacio para moverse y algunos vuelos duran varias horas. Si tienes escalas, probablemente pases algunas horas también en otro aeropuerto.

El aire acondicionado en el aeropuerto y en el avión puede jugarte una mala pasada. Incluso, puedes llevarte una almohada pequeña para dormir cómodo durante el viaje.

5. Contrata una asistencia al viajero

Un grave error que muchos viajeros comenten, es dar por hecho que nada pasará estando de viaje. Creerse inmune a cualquier imprevisto, robos o enfermedad durante los viajes y las vacaciones es una gran equivocación.

Un buen  seguro de viajes puede salvarte de gastos adicionales por cancelaciones de vuelos, por pérdida de maleta, de posibles gastos por enfermedad en un país lejano, robos y mucho más.

Después de dos años de pandemia, contar con un seguro de viaje se ha convertido en una condición fundamental para viajar al exterior.

Al respecto, Adriano Muñiz, vocero de Go! Travel Assistance nos cuenta que:

 «La asistencia al viajero pasó de ser un servicio optativo a ser un requisito obligatorio a la hora de organizar un viaje, cada vez son más los destinos que los solicitan para ingresar en su territorio”.

Foto cortesía prensa

En todo caso y siempre lo más importante será la actitud y las ganas de pasar una temporada de descanso de la mejor manera posible. Cualquier momento para viajar será el ideal.  ¡Go Travel!

Te invitamos a conocer mucho más en su página web  gotravelassistance.com y sus redes sociales en Facebook como @gotravelassistanceok e Instagram como @gotravelassistance 

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img