Barrancabermeja, ubicado en el departamento de Santander, celebra su centenario por todo lo alto

El municipio de Barrancabermeja, ubicado en el departamento de Santander, celebra su centenario con imperdibles eventos para residentes y visitantes, ya que, son cien años de historia tenacidad, lucha, entrega, sueños y logros.

Eventos

Actividades culturales, lúdicas, académicas, deportivas y más, son parte de esta gran celebración, quien a su vez, le apuesta a Barrancabermeja como destino turístico y de inversión.

La Alcaldía Distrital, pensando en el bienestar de todos, ha diseñado un plan, donde las calles sean el epicentro de esta gran fiesta, la cual busca revalidar la alegría característica del pueblo colombiano.

Serán múltiples actividades a lo largo de este año, y las tenemos para ti, para que, te programes y vivas en grande esta celebración.

Foto: Cortesía Alcaldía de Barrancabermeja

Parques para que todos inauguraremos

¡El Centenario es el año de la revolución de los parques en Barrancabermeja!

Por si no lo sabías, son espacios diseñados para todos los grupos sociales, para todos los gustos, incluyentes. Los barrios Primero de Mayo, Grupo F, y Villa Fauda, ya cuentan con dichas inauguraciones.

Primer parque para mascotas

El pasado 25 de abril, en el barrio Olaya Herrera, fue inaugurado oficialmente el primer parque; el próximo 30 de abril, será el del barrio Torcoroma que hace parte de los parques con enfoque empresarial.

Asimismo, se pondrán en operación en los barrios Uribe Uribe, Buenavista y El Castillo. Para las personas con movilidad reducida, se habilitará uno, en el barrio Yarima.

Y hay mucho más, ya que, fueron inauguradas canchas de fútbol y de microfútbol en los barrios Rafael Rangel, Villa Fauda y Primero de Mayo. En el corregimiento El
Centro el parque de la vereda Campo 38, el cual además de juegos infantiles, tendrá espacios para la cultura y polideportiva cubierta.

Foto: Cortesía Alcaldía de Barrancabermeja

Programación

Previamente se han realizado el Festival de bollo, el homenaje del Alianza Petrolera por los 100 años y el Encuentro Nacional de Alcaldes. A continuación te mencionamos lo que viene en esta gran celebración.

Desfile cívico del 26 de abril

EN esta importante fecha, volverán a recorrer su Avenida del Ferrocarril. Trabajadores, empresarios y sectores económicos de la ciudad, estudiantes, y comunidad en general desfilarán al compás del baile y las expresiones artísticas.

La fiesta, se llevará a cabo en las calles de la ciudad.

Por esta razón, la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, ITTB, emitió la Resolución No. 1548 del 22 de abril de 2022, por medio de la cual se autoriza a la Secretaría de Educación el cierre temporal de vías para la realización del desfile cívico en conmemoración del Centenario del Distrito.

Foto: Cortesía Alcaldía de Barrancabermeja

Cierres

Desde las 2:00 p.m., estas serán las calles que estarán cerradas:

  • Calle 52 entre carreras 28 y 14
  • Avenida del Ferrocarril
  • Calzadas central y lateral en sentido oriente – occidente
  • las otras vías contempladas en el Plan de Manejo de Tránsito y que se requieren para actividades previas de montaje de logística y posteriores para el desmonte.

Logística

  1. El desfile iniciará en la calle 52 con carrera 28 sentido oriente – occidente por la calzada central y terminará en la calle 52 con carrera 14.
  2. Las instituciones educativas y demás participantes del desfile se organizarán antes de  dar inicio al evento sobre la carrera 28 entre calles 52 y 57 sentido Norte – Sur.
  3. Podrás ubicarte sobre la calle 52 en la calzada lateral en zonas adecuadas con graderías  o a lo largo del separador central de la avenida.
Foto: Cortesía Alcaldía de Barrancabermeja

¡Y hay mucho más!

Podrás disfrutar de la gran alborada en toda la ciudad desde las 4:00 a.m.; el Tedeum en la Catedral de la Inmaculada Concepción; la Legalización del barrio 22 de Marzo; y el evento de Jóvenes al 100 en el auditorio del Hotel San Silvestre.

Evento: Recorridos en chiva y en bote por los sitios turísticos del Distrito

  • Fecha: 27 de abril.

Evento: Festival de Bandas en la cancha de la Cotraeco

  • Fecha: 29 y 30 de abril.

Evento: Día Sin Carro y Sin Moto – Fiesta de aniversario – Legalización del barrio 1 de Abril.

  • Fecha: 29 de abril.

Evento: Aniversario del barrio Cincuentenario – Recrovía y mini Festival del Sancocho en el Parque Ecológico – Gran Día de la Niñez en la Villa Olímpica – Inauguración del parque del barrio Torcoroma.

  • Fecha: 30 de abril.

Y cómo te mencionamos anteriormente, será durante todo el año esta gran celebración, te invitamos a consultarla aquí

Qué: Centenario Barrancabermeja
Cuándo: Mes de abril y resto del 2022
Dónde: Barrancabermeja
Info. barrancabermeja.gov.co
Facebook: @alcaldiabarrancabermeja 
Instagram: @alcaldiabarrancabermeja 

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img