Bogotá presenta nuevo portal para promocionar su turismo

Con el fin de incentivar el turismo en la capital bogotana, tanto para residentes como para visitantes, el Instituto Distrital de Turismo – IDT presenta el portal bogotadc.travel, un nuevo proyecto de promoción turística en el que se reúne las mejores ofertas y planes para hacer en Bogotá.

En este espacio virtual, los usuarios del mundo entero podrán enterarse de las ofertas, planes, programas, productos y servicios de interés turístico, cultural e histórico de la ciudad, dividido en temáticas, localidades y hasta en modalidad de viajero (solo, pareja, familia…).

 

El IDT, además, presenta su nuevo portal institucional, idt.gov.co, donde se recoge el trabajo y la gestión de la entidad para que la comunidad conozca, comprenda y se apropie de la información de la gestión en este sector. Adicionalmente, los contenidos se pueden consultar en Lengua de Señas Colombiana – LSC para aportar a una ciudad más incluyente.

Página oficial de turismo de Bogotá Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá | extraída de bogotadc.travel
Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá | extraída de bogotadc.travel

Navegación amigable

Para facilitar la experiencia al usuario, los nuevos portales son fáciles de navegar y cuentan con un diseño amigable y dinámico que se adapta a cualquier dispositivo.

La construcción de bogotadc.travel requirió jornadas de proyección e investigación, para consultar las páginas web de ciudades icónicas del mundo como Ciudad de México, Miami, Tokio y Nueva York. Esta investigación brindó nuevos lineamientos y un horizonte más claro al proyecto para incentivar la consulta de turistas internacionales.

Página oficial de turismo de Bogotá
Captura bogotadc.travel

¿Qué encuentra en los portales?

Los navegantes de bogotadc.travel pueden encontrar información de interés como atractivos con 70 espacios turísticos; exploración de la ciudad por localidades; abordajes de la capital por planes y productos (como aviturismo, agroturismo, biciturismo, turismo religioso, gastronomía, entre otros); Puntos de Información Turística – PIT; datos sobre cómo movilizarse por Bogotá; descargables para turistas; y más.

Página oficial de turismo de Bogotá
Captura idt.gov.co

Mientras que en el portal institucional idt.gov.co hay capacitaciones y cursos virtuales gratuitos; programas de fortalecimiento para el sector; cifras, boletines y estudios del sistema de información turística – SITBOG; noticias, galería multimedia, campañas y acceso a redes; el Cumplimiento de la Ley de Transparencia, Atención al Ciudadano y Rendición de Cuentas.

“Todos los días trabajamos para posicionar a la capital como primer destino turístico del país, y por ello, es un placer para nosotros entregarle a Bogotá estos dos nuevos portales, que reúnen toda la información turística de nuestra ciudad, y ofrecer a los residentes y visitantes un espacio incluyente e interactivo para conocer y disfrutar de los atractivos que tenemos”, explicó Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo.

Página oficial de turismo de Bogotá Foto Revista DC
Karol Fajardo, directora del IDT, en el lanzamiento de bogotadc.travel. Foto: Revista DC

Página oficial de turismo de Bogotá: bogotadc.travel
Facebook: /BogotaDCTravel
Instagram: @bogotadc.travel
Twitter: @BogotaDCTravel
Página oficial Instituto Distrital de Turismo: idt.gov.co
Facebook: /IDTBogota
Instagram: @bogota_turismo
Twitter: @IDTBogota

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment