kwai
kwai

BUSCADOR

Gózate La Arenosa

Foto de Cristian Sarchy Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Turismo

Barranquilla

La Arenosa como destino turístico, ofrece un sinnúmero de posibilidades gastronómicas, culturales y de entretenimiento que te hará sentir todos los días como si estuvieras de fiesta.

Y hay excelentes noticias, en los próximos días se celebrará uno de los eventos más importantes de Colombia: El Carnaval de Barranquilla, reconocido por su diversidad, alegría y la variedad de colores. Visítala y seguramente entenderás la frase de la canción del Joe Arroyo cuando decía “en Barranquilla me quedo”.

¡Comencemos!

La Troja

Imagen tomada de @latrojasalsa

Así no lo creas, en Barranquilla se baila salsa y de la buena. Por esta razón, la Troja les brinda a todos sus visitantes lo mejor de este género. Cuentan con más de 50 años de experiencia, sumado a sus seis mil acetatos y vinilos 100% originales. Acércate y pégate un buen vacile a excelentes precios en cualquiera de sus tres sedes. Te recomendamos sus picadas y chicharrones acompañadas de unas frías bien sabrosas.

  • La Troja: Cl. 74 Cr. 44 Esq. – La Troja VIP: Cr. 53 Cl. 75 – 160. @latrojasalsa

Cervecería Tres Quince

Imagen tomada de @tresquincecerveceria

Si te encanta la fría, te tenemos uno de los sitios más queridos y posicionados en la Arenosa. Caminando por las calles principales de Barrio Abajo, encontrarás esta bodega bar con variadas y refrescantes opciones de cerveza artesanal. Acompaña tu visita con catas o jugando dominó con la mejor música y ponte modo: Tres Quince. Por si no lo sabías, es la expresión que usan los barranquilleros para decir que está prendido.

  • Pub Paraíso: Cl. 81b No 65 – Pub Prado: Cl. 76 No 57 – 44 – Cr. 50 No 42 – 17 – @tresquincecerveceria

El caimán del río

Imagen tomada de @caimandelrio

Dale un gusto a tu paladar y acércate a este mercado gastronómico que conecta la vía 40 con el gran Malecón, sobre la orilla occidental del río Magdalena. Encontrarás 27 cocinas que incluyen platos tradicionales de Barranquilla y el caribe, cocina de inmigrantes, de mar, de río, internacional y de piqueteo. Sin duda alguna, es un lugar que todo turista debe conocer. Está dirigido a todos los gustos y presupuestos.

  • Gran Malecón sector Puerta de oro – Vía 40 Cl. 79 – @caimandelrio

Fundación La Cueva

Imagen tomada de @fundalacueva

Desde su fundación en 1954, La Cueva ha sido el punto de encuentro de importantes personalidades como, Gabriel García Márquez, Álvaro Cepeda Samudio, Alfonso Fuenmayor, Enrique Grau y Fernando Botero, entre otros. En la actualidad y bajo la iniciativa de su fundador y director, Heriberto Fiorillo, este espacio que funciona como museo, bar y restaurante, también organiza el carnaval Internacional de las Artes.

Muelle Puerto Colombia

Imagen tomada de @fpuertocolombia

El emblemático lugar que fue construido en el año 1888 por el ingeniero cubano, Francisco Javier Cisneros, celebró el pasado 15 de junio su aniversario número 130. Actualmente, se sigue consolidando como un referente turístico e histórico del municipio, al contar con la reconstrucción de 200 metros lineales del viaducto marítimo. Si te gusta retratar paisajes, te recomendamos sus hermosos atardeceres con el cielo rojizo.

  • Cr. 4 No 1 – Puerto Colombia, Atlántico

Manuel Restaurante

Imagen tomada de @manuelrestaurante

En el icónico barrio el Prado, podrás encontrar uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica, según “The Worlds 50 Best Restaurants”. Y no se equivocan, este destino gastronómico ofrece a sus comensales una constante evolución en cada uno de sus platos. Uno de ellos, es su “Asado de tira” con palmitos del Putumayo, cebollitas ocañeras y papita criolla. Una verdadera fusión que activará todos tus sentidos.

¡Y hay mucho más!

Imagen tomada de @hotelpradomar

¿Con ganas de ir al mar? No lo pienses más, arma tu kit playero y prepárate para vivir momentos inolvidables junto a tus familiares o amigos en las siguientes playas.

Pradomar

En el mar, la vida es más sabrosa, y usted podrá confirmarlo en esta playa ubicada en el municipio de Puerto Colombia. Es el lugar ideal para desconectarse de la monotonía, aprovechar para darle rienda suelta a su paladar y deleitar los platos típicos de la región a precios justos. Todo esto, podrá acompañarlo en un espacio seguro, tomando unas frías y escuchando música en vivo para que su estadía sea una gran fiesta.

Playa Puerto Salgar

Historia, diversión y buena comida si se encuentran en la misma playa. Es una buena opción si desea pasar un día completo; por ejemplo, muy cerca del lugar, se ubica el Castillo de San Antonio de Salgar, patrimonio de la nación construido en 1848. Si busca una experiencia distinta, pregunte por sus actividades de pesca y deportes acuáticos como windsurf. Si quiere irse de rumba, también disponen de excelentes bares.

Playa Puerto Velero

Esta playa la encuentra ubicada en el municipio de Tubará (a 45 minutos de Barranquilla) y en ella, hay opciones para todos los gustos y edades. Dentro de sus actividades, usted y los suyos podrán disfrutar de su exquisita gastronomía, deportes náuticos, o reposar tranquilamente en sus hamacas degustando refrescantes bebidas locales. Si lo suyo son las fotos, sus atardeceres le ofrecerán un recuerdo memorable.

 


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Por: Daniela Arango Pulgarín  Por décadas, zonas tan increíbles como el cañón del río Güejar fueron casi un territorio prohibido. Ubicado en Mesetas (Meta), a…

Panita, Cali te espera con salsa y corazón abierto. Pégate una buena bailada con estos sitios que te moverán el cuerpo y el alma. La…

Turismo

Magia y desconexión en Cartagena

enero 19, 2024

El romance, el color y la buena cocina hacen de Cartagena el destino turístico que todos deben conocer. No lo pienses más y déjate envolver…

Sumérgete en el ambiente vibrante de Bogotá mientras te hospedas en estos encantadores hostales Si los que estás buscando en tu visita a Bogotá es…