kwai
kwai

BUSCADOR

Los más calidosos de la Sucursal del Cielo

La Topa Tolondra - Imagen tomada de @latopatolondraoficial Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Turismo

Cali

Panita, Cali te espera con salsa y corazón abierto. Pégate una buena bailada con estos sitios que te moverán el cuerpo y el alma.

La Topa Tolondra

Foto archivo prensa

¿Quieres azotar baldosa como todo un profesional? En este sitio tradicional, aprenderás de la mano de invitados especiales pasos básicos y profesionales para que hagas de este pegajoso ritmo algo divertido. Puedes acercarte solo o en grupos, finalmente, la idea es que puedas pasar un rato ameno y muy entretenido. El dato: el próximo 29 de diciembre habrá un concierto histórico a cargo de la leyenda boricua Willie Rosario.

Museo de la salsa

Museo de la Salsa – Imagen tomada de @museodelasalsa

En pleno Barrio Obrero, ubicado en la comuna 9 de Cali, se encuentra el museo más antiguo de la salsa en el mundo. En su espacio podrás conocer la historia de principio a fin por medio de más de 40.000 fotografías tomadas por Carlos Molina. Si eres melómano, coleccionista o simplemente un amante de la cultura salsera, no puedes dejar de visitar este templo que, además, ofrece conciertos y talleres, entre otras actividades.

Caliwood Museo

Imagen tomada de @museocaliwood

Desde el año 2008 el museo se ha especializado en hacer memoria de todo lo relacionado con la cultura cinematográfica. De igual manera, rinde homenaje a todos los involucrados en este arte: directores, actores y cada persona que ha hecho un aporte invaluable al país con este trabajo. Además de aprender estas historias, podrás conocer cientos de elementos utilizados en esta industria.

Museo de la Tertulia

Imagen tomada de @museolatertulia

La literatura, el cine y las artes plásticas se congregan en este museo, consolidado como uno de los espacios culturales más importantes de Cali. Dentro de su amplia oferta cultural cuenta con la Feria Subterránea, una de las plataformas de promoción más relevantes del sector gráfico y editorial. En el 2023 celebraron los 67 años de su fundación y se mantienen con una programación activa dirigida a todos los públicos.

El Gato del Río

Al recorrer este lugar, nunca imaginarías que años atrás, con el fin de buscarle una novia al Gato de Tejada, escultura donada por el pintor y escultor Hernando Tejada, se realizaría un concurso donde Alejandro Valencia construyó quince esculturas de gatas. La ganadora se llamó Fogata y fue diseñada por el artista Roberto Molano González. Actualmente, es una bellísima exhibición para mirar y fotografiar en Cali.

  • Río Cali, Av. 4ª Norte Oeste

Barrio San Antonio

Imagen tomada de @orgullosamentecaleño

Te tenemos una excelente opción para hacer durante un día. Muy cerca a la calle quinta, recordada por el Grupo Niche con su canción Cali ají, descubrirás un barrio que te ofrece un mundo gastronómico y cultural a tu alcance. Eso sí, vé cómodo, recorre sus calles y llegues a lo alto de la loma, a la capilla de San Antonio; aparte de conocer esta reliquia colonial, podrás apreciar una divina panorámica.

  • Comuna 3

Parque del Perro

Imagen tomada de @AlcaldiaDeCali

Si andas de borondo con tus amigos, caigan al Parque del Perro. En esta zona tradicional de Cali hay restaurantes para todos los paladares y bolsillos, además de actividades culturales en un ambiente natural que amenizará su paseo. Si te preguntas el porqué de su nombre, te contamos: hace honor a un perro llamado Teddy, quien, en los años cincuenta, seguía a un grupo de jóvenes y al morder a uno, este lo envenenó.

  • Cra. 34 #3-2 a 3-166

¡Te invitamos a conocer mucho más en nuestra edición impresa!


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Atentos en Medellín, llega «La Eterna«, el nuevo Festival de las Flores que pondrá a gozar a la Ciudad de la Eterna Primavera. La cita…

Conmemorando sus 138 años de fundación, la memorable Fiesta Nacional del Café 2024 se realizará del 14 de junio al 1 de julio en el municipio…

¿Te encuentras aburrido en la capital, pero no tienes el tiempo para salir muy lejos? No te preocupes, llegaste a la nota indicada. Tenemos para…

¿Con ganas de distraerte, pero no sabes a dónde ir?. No te afanes, muy cerca a Bogotá se encuentran planes que te ofrecerán una experiencia…