kwai
kwai

BUSCADOR

Más de 60 líderes del sector presentes en el Consejo Consultivo de Turismo

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Turismo

Bogotá

Con el fin de impulsar estrategias conjuntas, promover a Bogotá como un destino atractivo para América Latina y el mundo y reactivar la economía, se realizó el Consejo Consultivo de Turismo.

Dicho evento, contó con la participación de más de 60 líderes del turismo incluyendo a representantes de hoteles, aeropuerto, aerolíneas, terminales de transporte terrestre, agencias de viajes, restaurantes, bares, gremios, transporte público, Policía de Turismo y representantes de prestadores de servicios turísticos.

Foto cortesía prensa

Te ampliamos

El Consejo Consultivo de Turismo, tuvo lugar en el corazón de Bogotá, y los principales actores del turismo se congregaron para discutir estrategias y oportunidades que impulsen el crecimiento y la sostenibilidad del turismo en la capital colombiana.

Andrés Santamaría, director de IDT, manifestó:

«Hoy tenemos una gran ciudad, un gran aeropuerto que moviliza a más de 30 millones de pasajeros, una terminal de transportes que moviliza más de 90 millones de pasajeros y una gran infraestructura con más de 700 hoteles, y una diversa y rica oferta turística.

Pero sin duda alguna, la reflexión es:

¿Cómo logramos una mayor confluencia de turistas nacionales e internacionales?

Si a los empresarios del sector de turismo les va bien, le va bien a la ciudad y por eso, como oficina de turismo de Bogotá nos interesa que el turismo se posicione de manera articulada para que dinamice la economía de la capital».

A lo que agregó:

«Hoy tenemos 500 mil turistas internacionales menos que antes del 2020.

Por eso, este es el inicio para definir una narrativa conjunta que permita posicionar la marca ciudad en el mundo y superar los niveles pre pandémicos, tenemos todo para lograrlo».

Durante la reunión, los participantes intercambiaron ideas y experiencias, compartiendo las mejores prácticas para ofrecer experiencias turísticas de alta calidad y promover la imagen positiva de Bogotá como destino turístico internacional.

¿Qué concluyeron?

Te contamos que, los líderes del sector turístico expresaron su entusiasmo por esta iniciativa y se comprometieron a trabajar juntos en la implementación de medidas concretas para mejorar la experiencia turística en Bogotá y posicionar a la ciudad como un destino de clase mundial.

Asimismo, los participantes coincidieron en la importancia de articularse y construir una narrativa unificada para el posicionamiento de la marca ciudad que sea apropiada para todo el sector y se promueva a nivel global.

Además, trabajarán de manera conjunta de la mano de la Policía de Turismo para mejorar la seguridad de los turistas y mantener la articulación continua entre todos los actores del sector en pro de un solo objetivo, fortalecer el turismo.

El Consejo Consultivo de Turismo de Bogotá marca el inicio de una nueva era de colaboración y crecimiento para la industria turística de la ciudad. Los participantes están ansiosos por seguir trabajando juntos en beneficio de Bogotá y de todos aquellos que la eligen como destino turístico.

Foto cortesía prensa

Los aportes

Cada representante compartió ideas y recomendaciones para fortalecer la promoción turística de Bogotá, así como generar un impacto económico significativo en sus respectivos sectores.

Como acto inicial del evento, la presidenta del Consejo Consultivo y secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá agradeció la organización de este evento, un espacio que considera importante para ayudar a que los diferentes sectores de la ciudad puedan crecer económicamente y a nivel turístico.

Al respecto, María del Pilar López, presidenta del Consejo Consultivo y Secretaria de Desarrollo Económico, comentó:

«Queremos posicionar internacionalmente a Bogotá y dentro de este posicionamiento una de las grandes estrategias es la promoción del talento humano, de inversión extranjera y de los servicios de turismo.

Que la ciudad funcione en horarios no convencionales, una Bogotá 24 horas y productiva, así como mejorar la competitividad de la capital mediante la conectividad aérea».

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Ovidio Claros, agregó:

«Nos reunimos para ver cómo desde la sombrilla de la Cámara de Comercio podemos hacer cosas por Bogotá y sus sectores, para activar la economía y generar sinergias en torno, por ejemplo, al mejoramiento de la seguridad en la ciudad».

Mark Raush del Grupo Raush, representante del sector gastronómico, hizo énfasis en la importancia de construir una narrativa de ciudad desde los diferentes sectores:

«Es el lenguaje final de lo que vamos a mostrar de Bogotá. Por ejemplo, Lima se convirtió en destino turístico enfocado en la gastronomía. Clave que nos enfoquemos en entre todos para sacar adelante a Bogotá con el tipo de turismo que queremos vender».

El director de Relaciones Institucionales de Avianca, Felipe Gómez, aseguró que:

«Bogotá tiene todo el potencial para ser el centro de convenciones aéreas del continente, por ubicación, tamaño y garantías.

Tenemos que trabajar para lograr llevarlo a un nivel de competitividad más sólido y mejorar la operatividad».

Sofía Zárate, directora ejecutiva de Capítulo Centro de ANATO propuso pensar a largo plazo en un trabajo conjunto entre el sector público y privado para mitigar la huella de carbono por parte de las aerolíneas y así evitar que el incremento de turistas no afecte la sostenibilidad de la ciudad.

Patricia Guzmán, directora ejecutiva del Capítulo Centro de COTELCO agregó que:

«No podemos olvidar que sin seguridad no hay turismo.

Mi invitación para este consejo es que Bogotá empiece a regular la vivienda turística, así como la protección de nuestras niñas, niños y adolescentes en el ámbito del sector».

El Consejo Consultivo de Turismo de Bogotá, representa un paso significativo hacia la colaboración y la sinergia entre los diversos sectores del turismo en la ciudad. Por primera vez, todos los involucrados, desde pequeños negocios locales hasta grandes empresas internacionales, se unen con un objetivo común: fortalecer y promover el turismo en Bogotá.

Foto cortesía prensa

Te invitamos a conocer mucho más en su página web idt.gov.co y en sus redes sociales en Facebook como @IDTBogota e  Instagram como @bogota_turismo 


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Los próximos 23 y 24 de mayo en Quibdó, Chocó, se llevará a acabo el «Festival Detonante» con varias actividades culturales y musicales. ¿Qué encontrarán…

¿Te encuentras aburrido en la capital, pero no tienes el tiempo para salir muy lejos? No te preocupes, llegaste a la nota indicada. Tenemos para…

Atentos en Medellín, llega «La Eterna«, el nuevo Festival de las Flores que pondrá a gozar a la Ciudad de la Eterna Primavera. La cita…

¿Con ganas de distraerte, pero no sabes a dónde ir?. No te afanes, muy cerca a Bogotá se encuentran planes que te ofrecerán una experiencia…