Se reactiva el turismo de la Catedral de Sal en Zipaquirá con el IDT

Con el fin de enriquecer y potencializar la activación del sector turístico en la Bogotá Región Cundinamarca, El Instituto Distrital de Turismo (IDT) y la Catedral de Sal de Zipaquirá firmaron un importante convenio.

Dicho acuerdo, promoverá no solamente el turismo de la Bogotá-Región, si no que buscará una alta activación económica que beneficiará a todos sus habitantes.

Es una excelente oportunidad para recordar y vivir con toda tu familia o amigos, de una gran experiencia en uno de los lugares más bellos que tiene Colombia.

Foto: Cortesía IDT

Oferta

Te contamos que por medio de esta iniciativa, se conformará un comité técnico liderado por la Subdirección de Promoción y Mercadeo del IDT y la Subgerencia Comercial de La Catedral de Sal.

Estos, coordinarán las acciones y compromisos de articulación y promoción conjunta, dadas las adecuaciones y nuevos espacios para eventos, educación y diversión en familia de la Catedral que complementan la oferta de Bogotá.

Foto: Cortesía IDT

Karol Fajardo Mariño, directora del IDT, habló al respecto:

“Con la firma del memorando entre el IDT y la Catedral de Sal, se ratifican las voluntades de convertir a Bogotá y a Cundinamarca en el mejor destino para visitar.

Por ello, hemos venido trabajando de manera articulada, para impulsar el turismo cultural, de naturaleza, aventura y de negocios, así como la gran variedad de actividades gastronómicas y culturales que tiene la ciudad y el departamento”.

Zipaquirá para todos

La bella Catedral como «Venue«, será parte del turismo de negocios y contará para sus visitantes con eventos, convenciones, viajes de incentivos y congresos.

Así mismo, se realizará en reunión con la Alcaldía y la Secretaría de Desarrollo Económico de Zipaquirá y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo (IDECUT) un recorrido, el cual incluirá las siguientes visitas:

  • Estaciones de la Catedral
  • Centro histórico

Además, tendrán reconocimiento de los atractivos turísticos de la zona:

  • Museo Colegio de Gabo
  • Plaza de los Comuneros
  • Ruta Graffiti

Todo esto, se realizará con jóvenes del municipio, para impulsar las acciones y actividades de turismo de la Bogotá Metropolitana.

Dato importante

Para todas las personas que asistan a estos eventos, les contamos que se realizarán contando con todas las medidas de bioseguridad establecidas.

Te recordamos que estos son el control de aforos, distanciamiento social, uso obligatorio de tapabocas, lavado de manos y/o uso de gel frecuente.

¡Goza de cada espacio que Bogotá Región Cundinamarca tienen para ti!

Qué: Alianza de Bogotá y la Catedral de Sal
Dónde: Bogotá región – Cundinamarca
Cuándo: Junio de 2021
Info.: idt.gov.co
Facebook: @IDTBogota 
Instagram: @bogota_turismo

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img