Tenjo conmemoró a sus artesanos

Los pasados 10 y 11 de diciembre, el municipio de Tenjo, a través del Instituto de Cultura y Turismo celebró a sus artesanos.

Con un sentido homenaje, se exaltó la labor de quienes día a día ponen el talento de sus manos para sacar las obras artísticas más atractivas y curiosas, perfectas para que los turistas que cada semana visitan este municipio a tan solo 35 minutos de Bogotá puedan comprar sus mejores recuerdos.

Con sus fascinantes montañas y paisajes, su gran variedad gastronómica y su riqueza cultural, los asistentes disfrutaron de varias actividades.

¿Cuáles fueron?

Manualidades en vivo, talleres en calle, exquisitos platos, postres, presentaciones de danzas, música y la increíble interpretación a cargo de la banda sinfónica del municipio, fueron las actividades que disfrutaron los turistas que visitaron Tenjo.

Fue la oportunidad perfecta para conocer de cerca la riqueza cultural de este municipio y la variedad artesanal que ofrece en materiales como madera, cerámica, fibras, entre otros.

De igual manera, el día sábado 10 de diciembre, los artesanos fueron los protagonistas en el cóctel privado que se celebró en honor a ellos.

Durante este evento, cada uno, recibió un reconocimiento especial por sus labores y un incentivo económico que los pueda impulsar en el desarrollo de su talento.

Francisco Gaitán Junca, director del Instituto de Cultura y Turismo de Tenjo, habló al respecto:

«Tenjo, es uno de los municipios más fuertes en turismo de la sabana de Bogotá y el trabajo que nuestros artesanos hacen, cada vez toma más fuerza y admiración.

Sabemos que es un sector que necesita apoyo y nosotros estamos dispuestos a trabajar por ello».

Foto cortesía prensa

Te invitamos a conocer mucho más en la página web de la Alcaldía de Tenjo y en sus redes sociales en Facebook como @alcaldia.tenjo e Instagram como @alcaldiatenjo

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img