kwai
kwai

BUSCADOR

Vacaciones en Colombia: ¿qué destinos elegir?

Foto: Pixabay Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Turismo

Otras ciudades

Colombia se caracteriza por su diversidad, una cualidad que se puede ver en la gran variedad de destinos turísticos.

El país cuenta con las tranquilas y populares playas caribeñas, y también más salvajes en la costa del Pacífico, selvas tropicales, montañas impactantes, volcanes y, además, pueblos y ciudades coloniales donde la historia te invita ver los paisajes desde otra perspectiva.

¿Vamos?

¡Vive Colombia en cualquiera de estos destinos!

Aunque parezca que algunas localidades están lejos, hoy en día tienes la oportunidad de acceder a ellos en solo unas horas, volando a las principales ciudades del país. ¡Compra tus tiquetes con antelación y conoce todos los rincones de Colombia!

Cartagena: turismo histórico y playero

El Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias es una joya histórica que se encuentra en la costa caribeña de Colombia. Su fundación data del año 1533 y hasta hoy, conserva sus calles empedradas con adoquines, murallas ancestrales y encantadoras casas coloniales de colores vivos.

El corazón histórico de la ciudad, ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1984, bajo la denominación de «Puerto, Fortaleza y Conjunto Monumental de Cartagena de Indias».

Además de explorar su parte histórica, tendrás la oportunidad de relajarte en las cercanas playas como Playa Blanca, Islas del Rosario, Punta Arenas, Marbella o Manzanillo del Mar. La combinación de su patrimonio cultural y su entorno costero hacen de Cartagena de Indias un destino inolvidable para los viajeros.

Santa Marta: naturaleza y aventura en la Sierra Nevada

Ubicada en la costa caribeña, esta ciudad es la puerta de entrada al Parque Nacional Natural Tayrona y la Sierra Nevada de Santa Marta.

Es un destino ideal para hacer senderismo. Uno de los paseos más conocidos es el trekking a la Ciudad Perdida, un antiguo sitio arqueológico de la civilización Tayrona. También aquí podrás disfrutar de hermosas playas como Cabo San Juan y Piscina Natural.

Medellín: La ciudad de la eterna primavera

Es una de las ciudades más grandes de Colombia y vive una época de revalorización de sus espacios que la ha convertido en un destino interesante. Conoce una forma novedosa de pasear en el innovador sistema de transporte público y también en el famoso Metrocable.

Otras actividades que puedes hacer en la ciudad es visitar el Museo de Antioquia, disfrutar de la vida nocturna en el barrio de El Poblado y subir a la cima del Cerro Nutibara para conocer el Pueblito Paisa.

Amazonas: una experiencia en la selva tropical

El Amazonas colombiano es el destino perfecto para conocer y valorar la diversidad de flora y fauna en la selva. No solo podrás hacer excursiones en canoa por los ríos Amazonas y Caquetá, también podrás adentrarte en reservas naturales y compartir experiencias con las comunidades indígenas que habitan la región.

¡Disfruta de unas vacaciones inolvidables en Colombia!

Colombia ofrece multiplicidad de destinos turísticos que te sorprenderán con sus recursos naturales y culturales y que pueden transformarse en tu próximo sitio vacacional favorito.

Pero, si ya conoces todos los lugares que te propusimos, puede interesarte viajar a otros países y conocer más maravillas. ¿Qué te parece cómo objetivo ir a Europa? Si estás listo, comienza con el primer paso: busca tus pasajes a España y planifica desde allí tu itinerario viajero.

¡Prepárate para vivir una experiencia llena de aventuras!


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Los próximos 23 y 24 de mayo en Quibdó, Chocó, se llevará a acabo el «Festival Detonante» con varias actividades culturales y musicales. ¿Qué encontrarán…

¿Te encuentras aburrido en la capital, pero no tienes el tiempo para salir muy lejos? No te preocupes, llegaste a la nota indicada. Tenemos para…

Atentos en Medellín, llega «La Eterna«, el nuevo Festival de las Flores que pondrá a gozar a la Ciudad de la Eterna Primavera. La cita…

¿Con ganas de distraerte, pero no sabes a dónde ir?. No te afanes, muy cerca a Bogotá se encuentran planes que te ofrecerán una experiencia…