kwai
kwai

BUSCADOR

5 lugares para ir de rumba en Bogotá

Foto cortesía prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Gastrobar

Bogotá

¿Estás planeando dónde será la próxima farra en Bogotá? Aquí te damos algunas ideas para que tú decidas la mejor.

Las fiestas, como los casinos en línea, son un gran plan para despejar la mente y liberarse de la rutina.  Te entendemos, por eso, te traemos varias opciones para que vivas una experiencia sin presiones.

Bogotá es una ciudad con un sinfín de alternativas. Se podría decir que en la ciudad hay fiesta para todos y todas. La cantidad y variedad puede ser abrumadora. Por eso, en esta ocasión, te ahorramos la búsqueda porque te vamos a contar cuáles de todas son las fiestas más representativas.

Además, en nuestra selección, hay rumbas hechas para todas las edades. No importa si vas a celebrar con amigos de la universidad o del trabajo. Estas opciones se acomodan a diferentes ambientes y bolsillos. ¿Cuál es la mejor para ti? Te ayudaremos a averiguarlo.

Foto cortesía prensa

Conoce los mejores lugares para ir de rumba en Bogotá

Sabemos que no a todos les gusta festejar de la misma manera. Cada una de las opciones que te presentamos ofrece un tipo de fiesta diferente, aunque igualmente divertida.

No necesitas una excusa para festejar. De los mejores 5 lugares seleccionados para ir de fiesta en Bogotá, tú solo decides el que mejor combine con tu parche y sus gustos. En cualquiera de estas opciones, van a pasar una noche inolvidable. Hablaremos de Theatron, Presea, la CaciK, el Mono Bandido y la Casa Quiebra Canto.

Las mejores rumbas de Bogotá destacan por su relación precio/beneficio, la calidad de los espacios, su carta, el tipo de música que ponen, sus horarios y ubicación. Todos estos detalles son los que tuvimos en cuenta al momento de la selección, ¡empecemos!

Theatron

Reconocido hasta por Wikipedia como uno de los establecimientos más grandes de Latinoamérica y del mundo. Por la noche, en este establecimiento, pueden reunirse alrededor de 5.000 personas para celebrar y bailar. Este sitio es a su vez uno de los bares gay y LGBTIQ+ más populares y emblemáticos de la ciudad.

Uno de sus atractivos son los 17 ambientes de música y temáticas diferentes: Eva, Theatron, Templo, el Muro, La cantina, Época, Beerlin Bar, Plaza Rosa, Teatrino, Musiclab, Metro, Barú, Palma, La Capilla, Subthe 58, Lotus y Caixa.

En cada uno suena música diferente como electrónica, reguetón, música de los 80s, baladas románticas, rancheras, etc. Mejor dicho, todos los temas imaginables para rumbear suenan allí. Además, hay shows en vivo y ambientes especiales a los que solo pueden entrar mujeres y otros a donde solo pueden entrar hombres.

  • Ubicación: Calle 58 No. 10-18, Bogotá 110231 Colombia
  • Horarios: jueves 21:00 – 3:00; viernes y sábado 21:00 – 5:00
  • Cover: es variable. Los jueves suelen ser de entrada libre, pero solo hay dos ambientes disponibles. Los viernes cuesta $45.000 y los sábados $55.000 aproximadamente.

Presea

Ubicado en el centro de la Zona T, uno de los sitios con más fiestas en Bogotá, Presea ha logrado hacerse un nombre entre quienes les gusta la rumba de reguetón. Conocido también como “el edificio del perreo”, este lugar cuenta con un acogedor ambiente de tres pisos para que los asistentes se pongan sueltos como gabete.

Entre los tres pisos, encontrarás dos ambientes con DJs diferentes y un rooftop o terraza para cuando quieras salir a tomar aire. Suele abrir los miércoles, especialmente para los viajeros y extranjeros, los jueves es barra libre para las mujeres, y los viernes y sábados son de puro perreo.

Los precios de la entrada suelen variar de 20.000 para arriba según la ocasión. Por medio de su Facebook puedes hacer reservas y preguntar si parte de la entrada es consumible. Los precios de las botellas son similares a los que encontrarás en la 85: una botella de Aguardiente Néctar verde está a $100.000 y una botella de Tequila José Cuervo a $160.000

  • Ubicación: Calle 85 # 14 – 43, Bogotá 110221, Colombia
  • Horario Miércoles a sábado de las 21:00 a las 3:00

La CaciK

Para los amantes del vallenato, la alegría y Diomedes, este sitio es imperdible. Aquí es el lugar donde ponen los temas más guapachosos de la ciudad para que los festejes con amigos, colegas y familiares. Tienen una carta completa con comidas y bebidas, cuyo precio es acorde con la calidad y la atención.

Puedes ir entre jueves y sábado. Cada día hay actividades, dinámicas y música variada. Incluso, en ocasiones, la casa organiza eventos con música en vivo, siempre en homenaje al vallenato y al rey del género. Además, puedes encontrar promociones especiales como los jueves en licores 2×1 hasta las 10 de la noche, para empezar la noche con broche de oro.

  • Ubicación: Calle 116 # 19 – 40, Bogotá, Colombia
  • Horarios: jueves 17:00-1:00; viernes y sábado 17:00-5:00
  • Entrada: Puedes hacer reservaciones por medio de su página de Facebook

Foto cortesía prensa

El Mono Bandido

Este es un gastro pub en auge en Bogotá, especialmente para quienes, además de gozar la fiesta, disfrutan de las buenas comidas. Allí encontrarás platos deliciosos y una cerveza artesanal exclusiva. La calidad y sus precios son tan buenos que rápidamente este negocio ha crecido hasta tener cinco sedes en zonas concurridas de la ciudad.

Su ambiente es conocido por ser acogedor. Por ejemplo, la sede de la zona T tiene tres pisos con diferentes ambientes y decoraciones, especiales para hacerse fotos y recordar la experiencia. Sus platos más recomendados en Tik Tok son la hamburguesa. Si te animas a ir, recuerda hacer reservaciones por su página. Así, te ahorrarás la fila.

  • Ubicación: Carrera 12 # 93 – 08,
  • Carrera 4 # 54 – 85
  • Carrera 10 A # 69 – 38
  • Carrera 19 # 125-34
  • Carrera 13 # 83-18
  • Horario (Suelen variar según la ubicación): lunes a miércoles 16:00 – 23:00; jueves: 16:00 – 3:00 am; viernes y sábados: 12:00 – 3:00 am; domingos: 12:00 – 23:00

Casa Quiebra Canto

Este sitio es perfecto para los amantes de la salsa, especialmente para quienes les gusta sentirla y azotar baldosa con cada tema. En una noche en Casa Quiebra Canto, seguro encontrarás diversión y tumbao. Si estás de suerte o si revisas la programación en su página de Facebook, podrías encontrar eventos de música en vivo y talleres.

Si te gusta la salsa, tienes que saber que Casa Quiebra Canto es el lugar predilecto de los salseros en Bogotá. Allí encontrarás los mejores tributos, orquestas y combos. Además, podrás probar su comida para picar y bebidas a precios razonables.

  • Ubicación: carrera 5 # 17 –76
  • Horario: miércoles a jueves 18:00 – 3:00; viernes y sábado 16:00 – 3:00

Compartir en WhatsApp

Recomendados

Los próximos 28 y 29 de mayo se realizará el Foro Gastronómico Internacional de Alimentarte, en el Centro Cultural Gimnasio Moderno. Por su parte, del…

Amigos poleros de Revista DC. Se anunció en qué ciudades se vivirá la experiencia de OktoberFest Artesanal. Toma nota y agéndate desde ya. Sobre el…

Por: Daniela Arango Pulgarín Entre las montañas del páramo del municipio de Guasca, en Cundinamarca, a tan solo una hora y cuarto de Bogotá, se…

Vino al Parque congregará nuevamente a los amantes de esta apetecida bebida del 21 al 23 de junio en Parque Museo el Chicó. Cuarta edición…