kwai
kwai

BUSCADOR

Chocoshow: explorando la diversidad del Cacao y el Chocolate en Colombia

Imagen de Chocoshow Compartir en WhatsApp

Sofía González

Gastrobar

Bogotá

Destacando la diversidad de usos del cacao, Chocoshow se erige como un espacio para dar visibilidad, fomentar la experiencia y promover el conocimiento en el subsector cacaotero y chocolatero de Colombia.

En este evento, la industria del cacao brinda a los asistentes la oportunidad de disfrutar de una variedad de productos, que incluyen bombones, chocolates, artículos de belleza, artesanías y otros productos elaborados a partir del chocolate y el cacao.

Imagen de Chocoshow

Chocoshow, organizado conjuntamente por la Federación Nacional de Cacaoteros (FEDECACAO) y Corferias, tiene como objetivo destacar la riqueza cultural del mundo del chocolate, que está adquiriendo una creciente relevancia debido a su contribución al crecimiento económico y agrícola de Colombia.

Actividades

Con más de 100 expositores, y esperando la asistencia de más de 18.000 personas, se realizarán actividades como:

  • Catas: con entrada libre, los integrantes del panel de evaluación sensorial de la Federación Nacional de Cacaoteros expondrán sus conocimientos al momento de distinguir sabores y texturas.
  • Primer Campeonato Nacional de Chocolatería: chocolateros, pasteleros, reposteros amateurs y profesionales participarán durante los tres días, demostrando como integran el chocolate como ingrediente principal de sus preparaciones.

Imagen de Chocoshow

  • Cuarta edición de Ruta del cacao: Casa Luker da la oportunidad al público de conocer el origen del cacao y su proceso para transformarse en chocolate.
  • Desfiles de moda: chocoshow también impone moda sobre la pasarela con vestidos y accesorios elaborados con cacao. Belky Arizala, Astrid Morales Neira y Diego Celeita son los principales exponentes en este espacio.

Imagen de Chocoshow

  • Agenda académica: con expertos en el cultivo del cacao y la industria chocolatera, se llevará a cabo conversatorios y charlas académicas.
  • Galería fotográfica: enfocándose en los cultivos de cacao de los campos colombianos, esta galería resalta la naturaleza, fauna y flora alrededor de este proceso.
  • Chococine: cortometrajes de la historia y el proceso de este fruto.
  • Caza tesoros: por medio de las redes sociales de los organizadores de Chocoshow, el público podrá participar de retos.
  • Carnaval del chocolate: el circo y la danza de este espacio estarán inspirados en el protagonista del evento

Imagen de @corferias

Qué: Chocoshow 2023
Cuándo: del 24 al 26 de noviembre – 10:00 am a 8:00 pm
Dónde: Corferias – Cra. 37 #24 – 67
Página Web: Chocoshow
Instagram: @corferias
Facebook: Corferias


Compartir en WhatsApp

Recomendados

La lechona, uno de los platos más apetecidos por los colombianos tendrá su festival entre el 29 de junio y el 1 de julio en Bogotá. Te…

Gastrobar

Disfruta de Sushi Fest 2024

junio 14, 2024

El Sushi Fest 2024 regresa a Colombia del 13 al 23 de junio, permitiendo a los comensales de Bogotá, Cali, Jamundí y la Sabana de…

El sabor texano y la pasión bogotana se fusionan en este nuevo destino gastronómico llamado «Puta Delicia«. Te ampliamos Ubicado en el barrio San Felipe,…

Colombia hace presencia en el Top 100 Best Clubs del Mundo 2024, así lo confirmó la International Nightlife Association al anunciar los nominados que harán…