Cinco lugares para celebrar el Día Internacional del Té

El 21 de mayo, se celebra a nivel mundial, el Día internacional del Té.

Esto, con el fin de promover y fomentar la producción junto al consumo sostenible de esta bebida, y aumentar la consciencia acerca de su importancia en la lucha contra el hambre y la pobreza.

¿Sabías qué?

  • El Té proviene de la planta Camellia sinensis y es la bebida más consumida en el mundo, después del agua.
  • Su consumo, aporta beneficios para tu salud y tu bienestar.
  • Dicha industria, es la principal fuente de ingresos para familias de los países más pobres.
  • Las variedades que té que hay son: blanco, amarillo, rojo, negro y oolong.

Por esta razón, pensando siempre en el bienestar de nuestros lectores, elegimos cinco lugares en Bogotá, para que conozcas y disfrutes una deliciosa taza, de esta milenaria bebida.

Templo Té

Imagen tomada de @templote

Con más de 10 años en el mercado, Templo Té se destaca por difundir la cultura del té como una bebida de tradición milenaria que día a día es más reconocida y apreciada en occidente.

Entre sus más de 70 variedades, descubrirás desde un té en agua, preparada con la temperatura y tiempo perfectos, hasta ritual, una experiencia sensorial servida con utensilios tradicionales.

Infusiones frutales y herbales, Rooibos, Té blanco, Té verde clásico, Oolong, Té negro clásico entre otros, son algunas de las posibilidades que podrás encontrar en sus dos sedes que tienen en la ciudad de Bogotá.

¿Dónde encontrarlos?

Dirección: Parkway: Av. Carrera 24 # 37-60 – La Macarena: Carrera 5 No 26C – 29
Horarios: lunes a sábado de 11:00 a.m. a 8:30 p.m. domingos de de 11:00 a.m. a 6:30 p.m.
Domicilios: 3142063410
Redes sociales @templote
Carta completa aquí

The Tea House

Imagen tomada de @

Desde que abrieron sus puertas en 1990, The Tea House se ha encargado de impulsar y ampliar la cultura del Té, en un país como el nuestro, que es de tradición cafetera.

La tienda especializada en Té y accesorios, brinda a su clientela té en hojas a granel y en bolsas de la misma calidad, con cosechas y selecciones sumamente cuidadas, que garantizan el deleite de las mejores plantaciones y jardines de oriente.

De igual manera, disponen de tés y hierbas como ayurveda, Oolong, orgánicos, Pu Erh, Rooitea, Sets Té. Té amarillo, blanco, negro y verde, complementos, artículos para su consumo, regalos, entre otros.

Debes tener presente que, es una tienda para que realices tus compras, no para consumo.

¿Dónde encontrarlos?

Dirección: Calle 80: Carrera 14 # 80-75- Calle 122: Carrera 18c # 121-40 – Torre Central: Avenida el Dorado # 68c-61 – Local 105 Torre Central de Davivienda y Metrópolis: Av Carrera 68 # 75ª-50
Local 148ª
Horarios: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. (Metrópolis, hasta las 6:00 p.m.
Número de contacto: 3227900859
Redes sociales @theteahouseltda
Carta completa aquí 

El Doko, Pure & Simple Tea

Imagen tomada de @eldoko_te

Acércate a la zona G de Bogotá y disfruta de una taza de té en varias de sus especialidades: Té negro: Masala Chai, -Naranja Chai; English Breakfast: Earl Grey, Darjeeling 1er brote, Darjeeling 2do brote; Té verde: Green Tea, Madame Cherié; Té azul: Oolong; Té blanco; Infusiones de frutas: Almendras y Canela, frutos rojos.

De igual manera, realizan catas mensuales en El Altillo de Casa Arsenal. La experiencia dura 1 hora y se catan 5 o más de sus tés (negro, verde, blanco y azul), mientras incluyen información sobre el proceso de cultivo, recolección, preparación, datos curiosos y más. Son grupos de 7 a 10 personas y tiene un costo de $25.000

La Taza de té o infusión, tiene un costo de $6.000 y $7.000

¿Dónde encontrarlos?

Dirección: Calle 67 #6-32 Casa Arsenal – Zona G, Bogotá
Horarios: lunes a jueves de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. – sábado: de 1:00 p.m. a 7:00 p.m. – Domingo: de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.
Festivos no hay servicio
Redes sociales: @eldoko_te
Reservas aquí

El Jardín del Té

Foto: cortesía El Jardín del Té

Continuamos nuestros recomendados con espacio único que brinda una sensación de tranquilidad y armonía en Usaquén.

El jardín del Té, es el lugar perfecto para experimentar todos tus sentidos a través de una variedad de mezclas que reúnen sabores autóctonos colombianos e ingredientes Premium internacionales

Este lugar se creó con la necesidad de ofrecer a su clientela un espacio donde puedan relajarse, desde el olfato, la vista y el gusto.

Un lugar que constantemente está innovando ofrece infusiones preparadas con diferentes sabores y temperaturas, acompañadas de postres saludables, donde destacamos sus brownies con variedad de chocolates.

Próximamente ofrecerán brunchs y una carta coctelera a base de Té.

¿Dónde encontrarlos?

Dirección: Calle 119b No 5 – 16
Horarios: lunes: 2:00 p.m. a 8:00 p.m. – martes a jueves 11:00 a.m. a 8:00 p.m. – viernes de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. – sábado de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. y domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Redes sociales: @el_jardin_del_te

The Rose

Imagen tomada de @therosetearooms

Cerramos nuestro recorrido con la experiencia del té y alta pastelería en Bogotá: The Rose.

Sus elegantes Tearooms, son los precisos para pasar una tarde al mejor estilo inglés degustando una bebida perfectamente infusionada al calor de la chimenea o al son de la melodía de un piano.

Para acompañar tu bebida, destacamos de su menú ”3Tiers” tradicional, el cual se divide en momentos dulces y salados para que disfrutes junto a una taza de su selección de té (Más de 30 variedades) o si lo deseas, una copa de champagne.

También encontrarás opciones vegetarianas e increíbles bocados como un Pumpernickel con queso brie y mermelada de higos o un espectacular Green Velvet con cake de pistacho.

The Rose, sin duda alguna mantiene la tradición inglesa que todo capitalino debe conocer.

¿Dónde encontrarlos?

Dirección: Carrera 9.ª No 70A-11
Reserva y domicilios: 318 3597564
Redes sociales: @therosetearooms

¿Y tú, ya elegiste a cuál ir?

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img