kwai
kwai

BUSCADOR

Inquebrantable, comida tradicional mexicana

Foto archivo prensa Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Gastrobar

Bogotá

Amantes de la buena comida, les traemos noticias. Inquebrantable, el restaurante de comida mexicana tradicional, renueva su carta.

Foto cortesía prensa

El lugar

Por si no lo sabías, Inquebrantable abrió sus puertas el pasado 23 de enero en el corazón del barrio La Candelaria de Bogotá.

En este nuevo sitio, la comida mexicana va mucho más allá que tacos y burritos, ya que, su carta fue diseñada por el reconocido y premiado Chef Gerardo Vazquez Lugo y se basa en dicha cocina tradicional.

La esencia del manifiesto del restaurante, desarrollado por su creador Juan Alejandro Noguera, habla de tradiciones mexicanas de los abuelos, y de un gusto casi traído de otra vida.

Por esta razón, Inquebrantable viene a romper esquemas, demostrando que la vida nos hace mas fuertes con cada experiencia. Dedicación, esfuerzo, conciencia, entrega, entusiasmo y consagración, es lo que quieren transmitir en cada plato a los comensales y en cada detalle del lugar.

Trucha empepitada – Foto cortesía prensa

Lanzamiento

Dicha promesa de venta de romper esquemas, es la motivación por la cual, luego de casi cuatro meses de una exitosa apertura, hacen el lanzamiento de su nueva carta nuevamente bajo la dirección magistral del chef Gerardo Vazquez Lugo.

Recordemos que, es mundialmente conocido como un estandarte de la gastronomía tradicional mexicana, tanto que sus restaurantes han sido acreedores a varios reconocimientos y han formado parte en diversas ocasiones de la lista The Latin America’s 50 Best Restaurants.

Imagen tomada de @inquebrantableco

Trayectoria

Te contamos que, Vazquez Lugo es el chef de cocina tradicional mexicana más solicitado en eventos de todo el mundo, reconocido por siempre querer innovar, proteger y promover los valores que giran alrededor de la cocina mexicana tradicional, un defensor del patrimonio gastronómico de México.

Ha colaborado en programas de televisión en México y Europa, así como en diversas publicaciones nacionales e internacionales, también ha participado y dirigido distintos festivales gastronómicos en México, Estados Unidos, Japón, China, Francia, entre otros.

Fue profesor de la Universidad Claustro de Sor Juana, así como de la Universidad Autónoma de México.

Foto cortesía prensa

Te invitamos a conocer mucho más en su cuenta en Instagram @inquebrantableco


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Gastrobar

La magistral cocina de Basilia Murillo

marzo 21, 2024

Hablar con Basilia Murillo López, sencillamente, es sumergirse en un mar de conocimientos y sabores que hacen enamorarse mucho más de la comida tradicional del…

Por: Daniela Arango Pulgarín Entre las montañas del páramo del municipio de Guasca, en Cundinamarca, a tan solo una hora y cuarto de Bogotá, se…

Ubicado en un local privilegiado en el tradicional barrio de Quinta Camacho de Bogotá, encontramos una experiencia culinaria y cultural llamada: Tremé. Conoce un poco…

Gastrobar

Eugenia Montejo, la reina del ají

marzo 18, 2024

Por: Daniela Arango Pulgarín Eugenia Montejo es una mujer que desafía al picante. Con medio siglo de dedicación constante, su legado se remonta al inicio…