kwai
kwai

BUSCADOR

La magistral cocina de Basilia Murillo

Basilia Murillo Compartir en WhatsApp

María del Pilar Lugo

Gastrobar

Cali

Hablar con Basilia Murillo López, sencillamente, es sumergirse en un mar de conocimientos y sabores que hacen enamorarse mucho más de la comida tradicional del Pacífico.

Esta mujer chocoana es el fiel reflejo del empuje y la constancia que poseen las colombianas, las que buscan educarse constantemente y salir a flote con sus sueños. 

Como todo inicio, no fue fácil; vender productos como arepas, café, incluso carne asada en un espacio muy reducido sería el comienzo de una aventura gastronómica que, a la fecha, le ha dado una gran experiencia y gratitud a quienes siempre creyeron en su talento.

Y sí, han sido años dedicados a capacitarse y aprender cada día algo diferente; uno de esos logros, y del que se siente muy orgullosa, es su formación técnica en el Sena. Todo esto se suma a los viajes que ha realizado a nivel nacional e internacional dejando en alto el nombre de nuestro país. 

Foto: @restaurantebasilia

Actualmente, su restaurante Basilia, Comida Típica Valle Pacífico se encuentra ubicado en Cali, en la Galería La Alameda y se destaca por ser uno de los lugares más reconocidos en preparar comida de mar en la Sucursal del Cielo. Es atendido por sus hijos, sobrinos, una hermana y otros colaboradores, quienes se suman a esta gran familia. 

Su arte es el de transformar de manera única la comida del Chocó, y lo confirmamos en cada uno de sus platos. Una muestra son sus famosos caldos reconfortantes. Hay de pajarilla, gallina, costilla y pescado. 

Cabe destacar que Basilia, con el fin de mantener la tradición en cada una de sus preparaciones, las realiza con las Hierbas de Azotea que son condimentos ancestrales del Pacífico colombiano, como cebolla, ají dulce, oreganón y poleo, entre otros.

Gracias a la cuidadosa preparación de los alimentos, podemos disfrutar de su amplia y deliciosa carta que ofrece desde entradas, hasta encocados, pasando por ceviches, pescados, apanados, cazuelas, arroces, atollados, pastas y chicharrones, entre muchos productos más.

Foto: @restaurantebasilia

En cuanto a sus precios, son igual de agradables

Las entradas las encontramos desde $5.000 hasta $63.000; las Cazuelas desde $33.000; Arroces desde $38.000; Atollados desde $39.000; Chicharrones desde $19.000 y Pastas desde $38.000. Hay bebidas desde los $5.000

Si te encuentras en Cali, o piensas viajar pronto, no olvides pasar por este templo del sabor. Recuerda, en la Galería Alameda, calle 8 #23C-17, piso 2. Conoce mucho más en su página web restaurantebasilia.com y su cuenta en Instagram @restaurantebasilia

Déjate seducir por los sabores únicos del Pacífico, de la mano de una experta en sazón con el corazón puesto a cada uno de sus platos.

¡Te invitamos a conocer mucho más en nuestra edición impresa!


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Gastrobar

Eugenia Montejo, la reina del ají

febrero 18, 2024

Por: Daniela Arango Pulgarín Eugenia Montejo es una mujer que desafía al picante. Con medio siglo de dedicación constante, su legado se remonta al inicio…

Gastrobar

El Mono del centro de Bogotá

febrero 17, 2024

Por: David Santiago Parra Gómez & Daniela Arango Pulgarín Carlos Ramírez, más conocido como el Mono, es un publicista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano…

Gastrobar

Consiente tu paladar en Medellín

febrero 17, 2024

Por: Gloria Estrada Una buena forma de descubrir y redescubrir una ciudad es a través de sus habitantes y de sus sabores. A continuación, una…

Ubicado en un local privilegiado en el tradicional barrio de Quinta Camacho de Bogotá, encontramos una experiencia culinaria y cultural llamada: Tremé. Conoce un poco…