Menús especiales a excelente precio con Gastrofest

Hasta el 4 de diciembre, los capitalinos podrán disfrutar de una oferta diseñada exclusivamente para la primera edición de Gastrofest, festival gastronómico organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá.

Co-co – Foto: cortesía Gastrofest
El evento

Serán 50 establecimientos gastronómicos de cuatro zonas de Bogotá: Chapinero, Candelaria, La Macarena y la Plaza del 12 de octubre, quienes exaltarán el valor de los ingredientes locales.

Dicha iniciativa, forma parte de la apuesta que tiene la Cámara de Comercio de Bogotá por las industrias culturales y creativas y el sector agroindustrial y gastronómico.

Se trata de un programa que pretende acompañar, fortalecer y promover la oferta gastronómica de la ciudad, mediante la creación de un festival gastronómico, un espacio para la circulación y fortalecimiento empresarial que busca convertir a Bogotá en el epicentro de la gastronomía.

Categorías

Podrás deleitar menús especiales con precios que oscilan entre los $15.000 y los $50.000 con una gran variedad de oferta dividida en 7 categorías.

Chorirock – Foto: cortesía Gastrofest

Conoce algunos de ellos:

Categoría Café
Sama Café

Comenzamos con un hermoso lugar ubicado en la candelaria que lleva 12 años trabajando, siempre perfeccionando sus productos.

Cuenta con una amplia carta en bebidas a base de café, y otras bebidas que complementa con tortas. Para GastoFest están ofreciendo una exquisita Torta de banano acompañada de prensa francesa con café de ubaque.

  • Precio: $15.000
  • Dirección: Calle 18A # 2A-42
Categoría Casual Precio
Turk House NYC

Es un restaurante que desarrolla una nueva categoría en la industria gastronómica de Colombia.

Ofrece para GastroFest un Combo Kebbab sándwich acompañado de 4 toppings, papas a la francesa, una bebida de la casa y una pequeña entrada de hummus con falafel.

  • Precio: $29.000
  • Dirección: Calle 12 No 93 – 17 en Chapinero
Categoría Cervecería Precio
Statua Rota Cervecería

Para esta primera edición de Gastrofest,  tiene preparado  dos opciones de menú.

Opción 1: Salmón curado al estilo Gravlax sobre una hoja crocante de arroz y flor de Jamaica con un topping de sour cream de cerveza lymantria y semillas de quinoa roja.

Opción 2: Ensaladilla agridulce de zanahoria y repollo morado con chimichurri de lulo y pepino calado sobre una rodaja de berenjena aplanada con panko.

  • Precio: $15.000
  • Dirección: Carrera 4 No 58 – 90
Naturalmente – Foto: cortesía Gastrofest
Categoría tradicional
Restaurante Mona Mamona

Su procedencia es de los llanos orientales, específicamente Yopal – Casanare. Abrieron sus puertas en la Capital del país en el mes de marzo del año 2020.

Menú GastroFest: Carne asada a la llanera de res y de cerdo (pulpa o costilla), hayaca llanera, tungo de arroz, chorizo mixto (carne de res y cerdo), rellena, papa salada, yuca cocida, cascajos de plátano verde), guacamole y limonada tradicional con panela y limón.

  • Precio: $29.000
  • Dirección: Calle 19A No 3 – 26 – La Candelaria
Categoría cocina de autor
Manya Bistró Peruano

Manya Bistró Peruano es un restaurante basado en la cocina tradicional de Perú. Lleva 10 años de operación y ha logrado mantenerse entre los 10 mejores restaurantes peruanos de Bogotá.

Entrada: Ceviche de tilapia en leche de tigre de ají amarillo: Cubos de filete, cebolla morada y cilantro, marinados en leche de tigre tradicional aderezada con ají amarillo, servido con maíz chulpi tostado y chips de camote Fuerte: Lomo Saltado: Julianas de lomo fino, cebolla morada, tomate y cilantro, salteados al wok, finalizado con salsa de soya y vinagre rojo, servido con arroz blanco y papa amarilla frita.

  • Precio: $50.000
  • Dirección: Carrera 4A No 26B – 54 La Macarena
Categoría pastelería
Taiyaki Samurai

Este negocio, quiere mostrar lo mejor de la cultura japonesa:

Menú GastroFest: Taiyaki (Es un postre japonés en forma de pescado relleno de chocolate, vainilla o matcha) el cual viene acompañado de un té verde japonés.

Además, incluye un onigiri que es un triángulo o bola de arroz relleno y mezclado con diferentes ingredientes como atún con mayonesa y aguacate o con champiñones y espinacas con sazón japonés envuelto en alga nori y acompañado de un sopivaso de miso.

  • Precio: $15.000
  • Dirección: Calle 18A 0 – 07 – La Candelaria
Categoría plaza de mercado
Piazolla

Restaurante tradicional, surgió cómo una pizzería pero se adaptó al gusto de los clientes convirtiéndose en un restaurante.

Ofrece para el festival un menú de Mezcla de mariscos, salteados en ajo y salsa de la casa.

  • Precio: $29.000
  • Dirección: Carrera 5 No 30A 30 (Ubicado en plaza de mercado de la Perseverancia)
¿Ya sabes cual, o cuales ir a visitar? ¡Aún tienes tiempo!

Qué: Primera edición de Gastrofest
Cuándo: Hasta el 4 de diciembre
Dónde: Chapinero, Candelaria, La Macarena y la Plaza del 12 de octubre
Info: ccb.org.co
Facebook: @camaracomerbog
Instagram: @camaracomerbog

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img