kwai
kwai

BUSCADOR

Pasión del Barista Café, un lugar de encuentro para los amantes de esta bebida

Pasión del Barista Café. Cortesía Prensa Compartir en WhatsApp

dplanconrevistadc@gmail.com

Gastrobar

Bogotá

Ubicado en el corazón de Teusaquillo, Pasión del Barista Café, es un lugar donde los amantes de este producto pueden sumergirse en una experiencia única. Este espacio acogedor no solo ofrece una taza de café excepcional, sino que también se convierte en un punto de encuentro para aquellos que quieren aprender sobre el extenso mundo que rodea a este grano.

@revistadc

 Gastrobar| ☕Ubicado en el corazón de Teusaquillo, #pasiondelbaristacafe , es un lugar donde los amantes de este producto pueden sumergirse en una experiencia única. Este espacio acogedor no solo ofrece una taza de café excepcional, sino que también se convierte en un punto de encuentro para aquellos que quieren aprender sobre el extenso mundo que rodea a este grano. #bogotá #cafésespeciales #barismo #cafécolombiano #cafébogotá #escuelas #planrecomendado

♬ Maxwell the Cat (Techno Flip) – HCTM

Al ingresar, los visitantes son recibidos por un aroma embriagador que les invita a adentrarse en el apasionante mundo de esta bebida. Lo que inició como una barra de café de paso, con el tiempo se convirtió en una tienda de café especial y espacio de formación académica.

Mario Andrés Prieto, fundador de la marca, ganador de Premios la Barra como mejor barista en 2018, entre otras menciones, explica que el objetivo “es buscar la integralidad para que los colombianos tomen mejor café y elevar la calidad de vida de toda la cadena productiva. Si tenemos las mejores materias primas estamos llamados a tener los mejores baristas”.

Mario Andrés Prieto. Cortesía Prensa

Programas de formación

Desde al año 2014, Pasión del Barista Café, se ha dedicado a la formación y entrenamiento a baristas con un programa de 50 horas de entrenamiento, y ocho estaciones de barismo completamente dotadas para el fortalecimiento de las habilidades.

Este programa incluye módulos como torrefacción, fundamentos, catación, métodos alternativos, carta de café, laboratorios y prácticas. “Tratamos que nuestros baristas tengan la capacidad de no sólo pararse detrás de una barra de café, sino que tengan la posibilidad de estar en otros espacios, como un laboratorio o un salón de tueste, y dar soluciones integrales en las barras” expresó Mario Prieto.

Los programas tienen un rango de precios desde $1.850.000 a $2.500.000, pues la formación a baristas no es el único programa de su portafolio. También incluyen, programas de tueste de café, técnicas de latte art, análisis sensorial del café y procesos bioquímicos en el café.

Cortesía Prensa

Cafés Especiales

Desde el año 2020, la empresa también se dedica a la trasformación de cafés especiales. A través de un tueste adecuado de las materias primas, llevan el café con sabores balanceados y equilibrados a tiendas de cafés especiales a nivel nacional e internacional, alcanzando espacios en España, Alemania, Canadá, Italia, Estados Unidos, Venezuela, Chile y Ecuador.  

Cortesía Prensa

Los baristas, maestros en su oficio, dominan cada detalle de la preparación y presentación del café. Desde los granos cuidadosamente seleccionados hasta las técnicas de extracción, cada taza de café es una obra en sí misma.

Mario Prieto detalla que, “el colombiano promedio entiende y valora el café de alta calidad, entonces estamos llamados a seguir elevando el estándar y hacer que los colombianos cada día valoren más el café que se produce en nuestras tierras”. Así, Pasión del Barista Café es una muestra de la dedicación de los baristas, que convierten el café en una experiencia sensorial única.

Cortesía Prensa

Qué: Café del Barista Café.
Dirección: Tv. 18a Bis #37-77, Teusaquillo.

Te invitamos a conocer más en su cuenta de instagram @pasiondelbaristacafecol

 


Compartir en WhatsApp

Recomendados

La Hacienda San Rafael en Colina Campestre celebrará por segunda vez «El Papá de los Asados» los días 14, 15 y 16 de junio. ¿Lo…

Los próximos 28 y 29 de mayo se realizará el Foro Gastronómico Internacional de Alimentarte, en el Centro Cultural Gimnasio Moderno. Por su parte, del…

Amigos poleros de Revista DC. Se anunció en qué ciudades se vivirá la experiencia de OktoberFest Artesanal. Toma nota y agéndate desde ya. Sobre el…

Por: Daniela Arango Pulgarín Entre las montañas del páramo del municipio de Guasca, en Cundinamarca, a tan solo una hora y cuarto de Bogotá, se…