kwai
kwai

BUSCADOR

¡Vienen días de Ajiaco En Bogotá!

Compartir en WhatsApp

RevistaDC.com

Gastrobar


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

Warning: Attempt to read property "name" on null in /home/u172670715/domains/revistadc.com/public_html/wp-content/themes/ThemeDC/single.php on line 26

En homenaje al único y especial Ajiaco Santafereño, El Instituto Distrital de Turismo IDT, celebrará por séptimo año consecutivo, los #DíasDeAjiaco2020, este se realizará entre el 28 de noviembre y el 6 de diciembre con diversas actividades y concursos.

[ads]

Tradición de los bogotanos.

Esta emblemática comida, que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la ciudad, ha sido degustación de quienes visitan nuestro país, por ello, con este evento se busca incentivar su preparación entre la comunidad y el sector turístico.

Según Karol Fajardo, directora del IDT.: “Para todos los bogotanos, el Ajiaco Santafereño se ha convertido en uno de los platos infaltables en la mesa, una comida típica que nos representa. Por ello, desde el IDT, promovemos su consumo, garantizando que nuestros visitantes, nacionales y extranjeros, se deleiten con este plato durante su estadía”

Foto: Cortesía prensa.

La reactivación del sector turístico y gastronómico, también es uno de los objetivos de este evento y se busca seguir impulsando la venta de este producto por parte de los restaurantes, además su preparación por los ciudadanos. A todos se invita a adquirir los ingredientes en nuestras plazas de mercado.

Esta gran celebración gastronómica, que ha invitado diversos gremios del sector, empresarios, proveedores y ciudadanos de la capital del país, contará con estos eventos presenciales y virtuales:

Foto: Cortesía prensa.

Los restaurantes que ya realizaron su inscripción, serán evaluados según los siguientes parámetros:

Concurso del Mejor Ajiaco:

Mejor restaurante de Ajiaco Santafereño de Bogotá.
Mejor restaurante de Ajiaco Santafereño por Localidad.
Mejor restaurante de Ajiaco Santafereño de las Plazas de Mercado

Concurso Mejor Video preparando Ajiaco Santafereño:

Este va dirigido especialmente a familias o amigos, quienes por medio de su originalidad preparando este exquisito plato, podrán subir un vídeo con sus deliciosos resultados. Importante,  el video únicamente se subirá en la red social Instagram, mencionando en su perfil al Instituto Distrital de Turismo @bogota_turismo. Además, deberán publicarlo con el hashtag #DíasdeAjiaco2020 y seguir la cuenta institucional.

Foto: Cortesía prensa.

La persona que obtenga el mayor número de likes será el ganador y se conocerá a través de la página web institucional http://www.idt.gov.co, y de todas las redes sociales de la entidad. Las personas interesadas podrán participar en este concurso hasta el 8 de diciembre de 2020.

Para cerrar con broche de oro, se realizará un evento el 10 de diciembre del presente año, con el cual se busca rendir homenaje al recurso humano de la cadena de valor del turismo, tan afectado por la pandemia. Este evento contará con la presencia de representantes de los diferentes sectores relacionados con el turismo en la ciudad.

Si desea ampliar esta información, pulse aquí

Qué: Días de Ajiaco 2020.
Dónde: Bogotá
Cuándo: Entre el 28 de noviembre y el 6 de diciembre.
Info.: http://www.idt.gov.co/DiasdeAjiaco
Facebook: @bogota_turismo
Instagram: @bogota_turismo


Compartir en WhatsApp

Recomendados

Amigos poleros de Revista DC. Se anunció en qué ciudades se vivirá la experiencia de OktoberFest Artesanal. Toma nota y agéndate desde ya. Sobre el…

Por: Daniela Arango Pulgarín Entre las montañas del páramo del municipio de Guasca, en Cundinamarca, a tan solo una hora y cuarto de Bogotá, se…

Vino al Parque congregará nuevamente a los amantes de esta apetecida bebida del 21 al 23 de junio en Parque Museo el Chicó. Cuarta edición…

El Parque de la 93 tiene el gusto de recibir a Leños y Carbón, la marca caleña que ha conquistado corazones y paladares durante más…